El pasado 7 de Septiembre realizó el S&P 500 un claro Throwback a los máximos históricos perforados en cierre semanal subiendo, hasta el momento, de manera muy ordenada y con volatilidad menor a la de los demás índices americanos. La cotización se encuentra ligeramente por encima de la mitad del canal alcista de largo plazo a diferencia del Nasdaq y del Russell 2000 que están más situados en la parte alta y que se muestran más volátiles. El Dow se encuentra un poco más pesado perforando máximos pero aún no parece sólida la ruptura.
La proyección técnica que aparece mientras respete sesgo diario alcista y esos máximos perforados de 2870 puntos como primera referencia y el nivel de los 2800 como segunda a día de hoy, que mejor no llegar y testar, se sitúa como objetivos potenciales en el primer semestre del 2019 la zona de los 3300/3370 puntos, aproximadamente un 14%, manteniendo obviamente estructura del precio.
El Timing ahora mismo no es favorable y por tanto no existe esa fuerza de impulso alcista pero el hecho de haber realizado ese Throwback es una señal alcista importante a tener en cuenta que deja alejada esa presión sobre la mm200 diaria.
Considero el nivel clave de los 2870 puntos el de referencia en cierre semanal para las próximas semanas bajo mi punto de vista que mantenga activada la potencial proyección indicada de cara a 2019.
Obviamente tenemos potencial caída a la base de canal pero yo al menos no la tengo en cuenta mientras el nivel citado no sea perforado.
Diario