Trigo 2014 ( entre temores de sequia y especulación alcista )

7 de mayo, 2014 4

82958a2c520a6ab2b7dc711edbbd6945.jpg

Buenas noches, a nadie se le escapa el comportamiento ALCISTA del trigo este 2014, después de unos años muy bajistas, el motivo parece ser es la gran sequia y  preocupación en zonas productoras de EEUU, casi histórica, aunque aun dice que podría paliarse si tuvieran un mes de Mayo algo húmedo,  no tendría más importancia ya que hay otras regiones a nivel Mundial productoras de trigo, pero es en EEUU donde se negocian la mayor parte de estos contratos de futuro,  por otro lado se estima una aumento del consumo mayor de lo esperado, y en definitiva ya ha sucedido otras veces que en estos meses abril, junio, julio se especula con la producción de la cosecha de Trigo.

30cbca45dd799006214f0c2d3c0e5616.jpg

En gráfico diario parece haber desarrollado un HCHi , pero marcan mas la atención los graficos trimestrales ( fueron los trimestres Abril -Julio donde en el 99% de las ocasiones se desarrollaron movimientos alcistas, en este caso estoy visualizando el grafico mensual y realmente como se aprecia además de un aumento del volumen de contratación, ha tenido un mes de marzo con un volumen que no se veía en los últimos años, la época de primavera y sobretodo JUNIO y  JULIO es donde se han visto movimientos alcistas.

Técnicamente pues es compra.


Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Pueden ser varias cosas y no necesariamente solo sequia ..
que la cosecha Europea no sea muy alla

El Tema de Ucrania

Que se espero retrasos en la cosecha este año en Europa o una mezcla de todo

Los que compran las opciones sobre todo son grandes empresas para asegurarse un suministro ..

podría ser que mas tarde se estabilizara ... este año han tenido muchas nevadas en USA .. cuando el invierno es muy duro .. las cosechas se suelen retrasar alguna semana ..

un abrazo
07/05/2014 12:05
antiguo usuario
Hola Juan, este cambio de tendencia también podría estar influenciado como dice Jesús Belzunce por los problemas en Ukrania. La guerra de Crimea (1856-58) dejo un dicho entre los agricultores cerealistas de la segunda mitad del XIX : "Agua, sol y guerra en Sebastopol"
Saludos
07/05/2014 13:20
Buenas tardes Juan,

Estaba repasando algunos artículos sobre materias primas, ya que llevo tiempo siguiendo en especial tres, que son café, trigo y maíz.
De la primera, no tengo mucho que decir, me monte sobre ella, y salieron las cosas, ahora más bien estoy estudiando lo que puedo llegar a hacer tanto con el maíz como con el trigo.

Juan, me gustaría preguntarte tu opinión al respecto, ya que veo ambos precios desde la fecha de tu post totalmente hundidos, hasta el punto que leo que el maíz a los precios que cotiza ya no es rentable cultivarlo.
Creo además que las bolsas van a estar no tan alcistas como lo estaban, y quizás podamos tener unos meses bajistas, momento en el cual deberían quizás despuntar algo las materias primas.
Yo veo oportunidades para ambas materias ahora mismo, pero quería recabar algo de info.
Si fueras tan amable de darme tu opinión, te lo agradeceré.
Un saludo, y gracias
17/09/2014 18:11
Bueno pues si , cuando lo escribi subio de 729 a 766 dólares , luego cayó en barrena, pero también en el grafico se veía las zona soporte que fue violadada 666 aprox, no puedo estar pendiente de todo lo que escribo y mucho menos hacerle seguimiento de stops y de gestiones de riesgo, si fuera asi esta hubiera sido fallida pero sin perdidas, pues suelo operar con gestión de lotes, se dieron también compras en café doblando valor, paladio, y cacao, venta en oro en plena burbuja, y ahora compra en Oil Petroleo, esto en cuanto a materias primas, en valores Ibex médium, Ibex o demás señales de índices ya podeis ver trayectoria, la cuestión es que acertar el 100% es imposible no solo yo, sino nadie, es mas gente que escribe sin poner ninguna idea de compra, yo normalmente pongo el grafico y la gente que tome sus decisiones, lo que si te digo que los stops hay cumplirlos como la gestión de riesgo, dicho esto he revisado el grafico y esta bastante feo, ahora hay sobreventa marcando rsi en diario, no te puedo decir mas, tienes dos opciones situar un stops a partir de una sobreventa y esperar recuperación, o asumir operación fallida una vez rebote, saludos y suerte.
17/09/2014 20:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos