Tres empresas tecnológicas a considerar a la hora de invertir en 2024

22 de enero 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]

El rubro tech es uno de los más movedizos de los últimos años, en donde grandes firmas compiten por tener el liderazgo en innovación y desarrollo. Todo lo relacionado a la Inteligencia Artificial, por ejemplo, es solo una muestra de este suceso. Es por ello que, a continuación, veremos tres empresas cuyas acciones pueden resultar provechosas para este 2024 que recién ha comenzado. 

Sin dudas nos encontramos viviendo en un mundo que parece girar cada vez más rápido. Ahora bien, no se trata de un fenómeno espacial, sino del efecto que poseen las nuevas tecnologías y el entorno digital en nuestro día a día. Esto, por supuesto, también se ve en el mundo de las finanzas: activos como las acciones Google terminan llamando la atención de toda clase de inversor y ahorrista de cualquier parte del mundo en 2024. 

Ahora bien, la posibilidad de operar en los mercados ha evolucionado de tal manera que todo parece encontrarse al alcance de la mano. Es por ello que, a continuación, nos centraremos en tres empresas tecnológicas que conviene considerar a la hora de invertir a lo largo de este año. 

1 - Apple: la firma de la icónica manzana es una de las más populares tanto dentro del mundo tecnológico como en el sector financiera. Para muchos, sus acciones son consideradas como un activo de riesgo bajo, ya que han mostrado una gran estabilidad y crecimiento a lo largo de los últimos años. 

Además, ha sabido posicionarse como una empresa de vanguardia con un público más que específico, el cual se encuentra distribuido en todas partes del mundo. A la hora de proyectar inversiones financieras en 2024, sin dudas se debe considerar a Apple para incluir tecnología en nuestra cartera financiera. 

2 – Alphabet Inc.: la empresa que contiene a Google también es una alternativa interesante. Para muchos analistas y especialistas, nos encontramos ante el caso de un instrumento financiero cuyo riesgo podría ser un poco más elevado que el mencionado con Apple. ¿A qué se debe esta calificación diferente en el mercado?

Google es una empresa líder, pero cuenta con una gran competencia desde distintos sectores, por lo que el rendimiento de sus acciones se encuentra ligado a los resultados que obtenga. Sus incursiones en el mundo de la Inteligencia Artificial, sin ir más lejos, ha marcado su rumbo en la Bolsa de Valores. 

3 – Tesla: por último, encontramos a la empresa que dirige el siempre llamativo Elon Musk. Aquí, sin dudas, nos encontramos ante un capital de riesgo elevado, ya que su historial así lo demuestra: mientras por un lado encontramos crecimientos estratosféricos, también es posible observar grandes caídas. 

Ya sea que se deba al perfil alto de Musk y sus polémicas declaraciones en redes sociales, el mal desempeño mostrado en la adquisición de X o la mayor competencia en el rubro de autos inteligentes, las acciones de Tesla pueden ser una gran sorpresa o una gran decepción para este 2024. 

Conclusión: tras todo lo dicho en este artículo, las tres acciones que hemos mostrado se adecúan a diferentes estrategias de inversión y al perfil de los operadores. Por un lado, Apple es sinónimo de confianza, Google de aventura y Tesla de desafíos aún más grandes, lo que al mismo tiempo obliga a pensar en los posibles beneficios. 

Es importante recordar siempre que todo movimiento en el mercado conlleva un riesgo, por lo que antes de operar es importante conocer a fondo nuestra situación, nuestros objetivos y qué clase de resultados proyectamos. El mundo tech siempre cuenta con variantes más que interesantes. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos