Tres claves para el éxito en el trading

9 de julio, 2015 1
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]

No existe una técnica de inversión perfecta en la que prácticamente no tengamos que asumir ningún tipo de riesgo. Si no todo lo contrario, se trata de mostrar las normas básicas para poder hacer del trading una actividad sustentable en el tiempo.

Se feliz con lo que haces

La primera regla es la que hace referencia a la felicidad por lo que haces, ese es el fruto para poner toda la pasión por tu trabajo y que te haga triunfar.

No dejes de formarte y aprender

Una de las pocas inversiones que salen rentables siempre es en conocimiento. Siempre es un acierto invertir ahí ya sea con dinero o con esfuerzo. Eso sí, de nada sirve avanzar en materias sin haber plantado unos fuertes cimientos, ¿a qué me refiero? Cuando al cerebro le añadimos información nueva sin haber retenido la anterior en vez de aprender se desaprende. Aunque había escuchado hablar sobre ello, fue en un libro de Anxo Pérez, donde encontré un ejemplo genial para su explicación. Lo denomina el principio de los 45º.

270a0069d79d459f2bb0c4cd9c5389489e431f6a

Nos explica que para aprender realmente sobre alguna materia, debemos caminar sobre la pendiente de 45 grados. Hacia la derecha se proyecta los nuevos conocimientos y hacia abajo los antiguos. No debes avanzar si no has practicado lo anterior hasta digerirlo perfectamente. Normalmente la mayoría de enseñanzas tradicionales dedican un 90% en añadir información nueva y un 10% al repaso y la práctica. Recuerda este ejemplo y haz que tus enseñanzas sumen y se graven en tu cerebro.

No busque la perfección, no existe

Si te pasas el día buscando la operación perfecta, el bróker perfecto, el sistema perfecto, el ordenador perfecto, la hora perfecta, el estado de ánimo perfecto, la tendencia perfecta…es probable que al final de la jornada no hayas operado. Cuanto menos lo intentes menos posibilidad de éxito. La perfección es uno de los grandes enemigos del progreso, las personas de éxito lo saben. Mark Zuckerberg tiene pintada por todas las paredes de su empresa, Facebook, “Lo hecho es mejor que lo perfecto”.

Dedícate a intentarlo una y otra vez para aprender de los errores, las enseñanzas, las mejoras y los detalles que te harán madurar mucho más que el encuentro ideal con la perfección.

Así que recuerda, el hombre que quiere distinguirse de los demás y ser trader, solo necesita una cosa: querer serlo.

Espero que os sirva de ayuda.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Artículo interesante, aunque no comparto del todo lo expuesto sobre la perfección, creo que esta debe de ser un referente, un horizonte al que hay que tender; siempre y cuando no nos haga caer en la inacción por no poder conseguirla. Creo que es bueno la búsqueda de la excelencia, a mi por lo menos me motiva, y como decía el clásico la perfección es lo que nos acerca a los dioses. Sin esta búsqueda quizá el museo del Prado tendría otros contenidos y no existirían las catedrales góticas tal y como las vemos ahora. Aunque es verdad que en cosas más superficiales no tiene mucho sentido el empecinarse en ella, el coste de oportunidad por tratar de conseguirla sería demasiado alto y un derroche. Es una opinión.
10/07/2015 17:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.