Con el título que damos hoy al artículo, únicamente queremos preveniros de no echar las campanas al vuelo. Desde que el pasado lunes en el que el mercado se vino abajo estrepitosamente, y una vez que el precio se ha estabilizado y ha dejado su huellas en los gráficos, hemos recompuesto nuestros diferentes recuentos que, en un breve comentario de ayer domingo (11) os colgamos en la web y también por el canal de Telegram que por cierto, ahora mismo no hace falta registrarse, todo el que quiera podrá acceder pinchando en la pestaña del canal que, le dirigirá directamente a éste y podrá acceder a todo su contenido sin ninguna limitación. Con esta medida pretendemos aumentar aún más los miembros del canal que, ahora mismo son cerca de 200 (ni en nuestro mejores sueños lo hubiésemos podido imaginar)
Volviendo a los mercados, recordaros como así lo estamos haciendo diariamente en los comentarios y por el canal de que, el rebote al que estamos asistiendo es la antesala de un nuevo latigazo bajista, pues este rebote no es más que, la onda C de una pauta correctiva de “apellido” plana que, una vez finalizada dará paso a una onda 5 y que de momento no podemos estimar pues todavía no sabemos dónde finalizará la onda C y por tanto la 4.
Desde que el lunes se produjo este gran recorte en los mercados estamos asistiendo a un auténtico recital de Elliott, pues estamos viendo todos los días cómo se están cumpliendo de forma milimétrica los dictado de su teoría.
La mañana de hoy se ha abierto con un fuerte hueco alcista en todos los índices, fruto del rebote que se produjo en los mercados, y que precisamente el viernes (9) nos fue revelado por el futuro del SP pues como casi siempre era el que llevaba la “voz cantante”, y al que sometimos a un severo marcaje, siguiendo a la perfección la ruta que le habíamos marcado, y alejándose por muy poco de las estimaciones para la proyección de su onda 5 .
Así las cosas, a última hora del viernes todo indicaba que podíamos haber hecho un suelo temporal en tanto en cuanto se termine la formación de la onda 4 que, una vez finalizada asistiremos a nuevos envites bajistas que, dependiendo de la corrección de la onda 4 nos podría llevar a la consecución de nuevos mínimos.
Poco más podemos añadir, los índices siguen escalando posiciones en búsqueda de la onda C y nos queda más que estar pendientes de poder ver el agotamiento de la onda C y desde la que se iniciará de nuevo un latigazo bajista correspondiente a la repetida onda 5.
Pasad una feliz noche, no colgamos ningún gráfico, pues poco ha cambiado la situación desde el viernes, únicamente los puntos que han ganado los índices con el hueco alcista de hoy.