Tras el meneo, el Ibex 35 presenta varias novedades

20 de diciembre, 2018 5

El pavito se pone a escribir mientras balancea su cabecita al ritmo de una canción que no es apta para todos los oídos, pero que da mucha energía, sky is the limit de Lil Wayne.

Tum-tum-tum-tu-tu….

Ejem…weezy a todos…

Tum-tum-tum-tu-tu….

..dinero joven, dinero en efectivo….

.

….buscas lo divino y la pequeña intervención…. Y los pájaros no vuelan sin-mi-permiso….seguramente esté en el cielo volando con los peces o quizás en océano nadando con los pájaros….

sky is the limit de Lil Wayne

.

Ibex 35 semanal, escalones. Romper mínimos, tocar una línea, respetar la de más arriba y volver otra vez a romper mínimos, esto último lo han hecho hoy….

ef6e805fdf88663a300dc8d1fa2f7de3e5d2aa75.gif

…es el esquema para hacer otro escalón bajista, en este caso ya es el tercero.

.

…tratan de hacer un mapa nuevo sin nosotros, pero los turistas vienen y gastan muchos dólares, y no importa cuánto lo cambies, seguirá siendo nuestro…

Lil Wayne en la canción Sky is the limit

.

Ibex 35 semanal. por un lado, tenemos al 8435 que ha sobrevivido al período semidesnatado que hemos vivido durante unos dos meses, por otro lado, aparece un precio nuevo por ahí abajo, hablo del  8225….

ee74ffda9152d113b8e040fd5b9a4f865af43c45.gif

….este puede  ser doblemente importante, puesto que el caballito amarillito que se mueve muy lentamente, anda ahora un poco por debajo, 8204.

Por otra parte, de nuevo volvemos a chocar con la línea marrón semanal, parece más fácil que les sirva para subir algo, pero tanto va el cántaro a la fuente, tanto aumenta el riesgo de que hagan cualquier burrada.

Aunque eso de cualquier burrada, está hasta cierto punto limitado por la normalidad, puesto que primero lo normal sería cuando lleguen al 8435, reaccionar con un rebote y más tarde, cuando lleguen al 8225 con nada que dilaten tocan el caballito y doble motivo para esperar un rebote que si les da la gana en este último caso, podría llegar a ser bastante importante.

Hay que ir poco a poco, viendo cÓmo se desarrollan los acontecimientos y testeando la situación, pero de momentuuum, mientras no se demuestre lo contrario y no se demuestra, más de lo mismo y de lo mismo más, hasta el aburrimiento y más allá.

Si con el paso del tiempo, el ibex tiene la ocurrencia de ponerse por debajo del caballito amarillito, pasará de estar como las bragas de la Pandora a entrar en un período glacial.

Mientras esto último no suceda, todavía tiene posibilidades de salir del hoyo, pero claro, volvemos a lo de siempre, de momento no se demuestra nada al alza, y sin pruebas, no hay delito.

Es como las personas, va a cambiar, va a cambiar, ¿cambia?, pues no, pues entonces sin pruebas de cambio continuará comportándose igual.

.

Tum-tum- tu ru- rum

El cielo es el límite… y decirles a todos que sky is the limit….porque el cielo es el límite, yeah! El cielo es el límite…. Y si miras arriba, me verás allí, porque el cielo es el límite….

Lil Wayne en la canción Sky is the limit

 

.

Ibex 35 diario. Aquí otra novedad, aparece por debajo el 8357. Es verdad que han hecho una cosa que no se vio en todo el año, me refiero a ese juego de borrar cuatro precios de manera consecutiva, pero de esos 4, sólo uno era un precio decente, el resto  pertenecían a la categoría de peludos, puntiagudos y falsos cuando les da la gana, mínimos legales….

fbee4734c7100f716427443d7139501294839fa2.gif

….este precio es un precio decente y lo normal es que vayan a por él.

Por otro lado, el diario ha tocado su propia línea marrón, han cerrado unos cuatro puntos por debajo, pa-re-ce (oro pa-re-ce, plata-no-es) que  es más fácil que intenten subir algo a que se pongan por debajo de la línea marrón, pero si no reaccionan se pondrán por debajo y si hacen esto último podrían ir a toda velocidad a por ese precio nuevo de 8357.

A pesar del juego que se ha traído entre manos, lo que es ponerse alcista en diario por ejemplo, no lo han hecho ni una sola vez desde hace meses, y no sólo estamos bajistas en diario, también en semanal y mensual.

.

¿Qué tal vaís Naturgy, acciona y cellnex?

Acciona : yo casi he tocado mi línea azul, me falta poco para llegar (76,12), de momento respeto el límite inicial del pavito 70,94, si aguanto esto, también tengo que aguantar el test mensual y mantenerme en la zona.

Cellnex: yo también estoy muy cerquita de mi línea azul, 20,44, también respeto de momento el límite inicial, 20,52, si hago nuevos máximos (esperu que los hagas en un futuro), pues la línea roja lo normal es que ya se ponga por delante del stop inicial y actúe como stop de seguimiento, el resto idem comentario al de acciona.

Naturgy: yo soy la que mejor está aguantando el meneo, mi línea azul, 22,38, está muy toqueteada  porque hace tiempo que no hago nuevos máximos. ¡lo sientuuu!.

Creo que de esta vuelta podría  evitar tocar la línea azul tan toqueteada e incluso llegar a superar máximos en cuanto el ibex se tranquilice algo.

.

Tenéis que aguantar el chaparrón, y además no os olvidéis de coger algo de grasa en cuanto el ibex se calme.

¡es muy duro!- dicen al unísono acciona, cellnex y naturgy.

.

Mañana termina la semana y la próxima hay varios festivos y alguna sesión a medio gas.

Si no sucede nada importante,  como que acciona, cellnex o naturgy se salgan de su zona en el testeo mensual, es pobable que el pavito esté calladito desde hoy hasta dentro de dos semanas o algo así.

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Lemur Lemurin
El pavito sólo está bajista en unos futurillos sobre el ibex 35 y alcista en tres acciones de ese mismo índice.
Es sólo un pequeño pavito muy chiquitito.
En la bolsa del país de los mandones si hablamos sólo del índice habría que esperarse un poquito, todavía, siempre pueden hacer una burrada loca sin rebotar ni nada, pero vuelvo a repetir, lo normal sería esperarse un poquito.
Buenuuu, creo que mañana voy a tener que hablar algo del S&P.
21/12/2018 14:37
En respuesta a Lemur Lemurin
Tienen doble motivo para el rebote, puesto que se comieron con patatas el 2588 y han tocado y de momento dilatado el siguiente el 2479.
Vuelvo a repetir pueden hacer cualquier burrada con una racha bajista si les da la gana, pero dejando de lado long-shorts, si hablamos sólo de posiciones bajistas, creo que sería mejor esperar, al menos con una parte, al rebote, si los mínimos de ayer se quedan quietecitos un rebote decente estaría en 2578.
Además han tocado la línea marrón, salvo cosas muy raras, todo está más a favor de un rebote, tal vez incluso algo fuerte.
Por otro lado, eso de comerse un precio con patatas hay que apuntarlo como un negativo.
Eso de que la volatilidad tuneada esté por encima del 2015-2016 y por encima de los primeros 3 meses de 2018, es otro negativo.
Y por si fuera poco, con independencia del rebote, hemos roto mínimos de 52 semanas.
Y otra cosa más, como siga así la cosa del sp frente al euro dólar, como siga unas semanas más, tendríamos que remontarnos muy atrás en el tiempo, nada menos que hasta 2007, de momento por este lado se parece a lo que han hecho en 2011, 2015-2016, pero sólo falta que eso se tuerza también, entonces ya si que la liamos.
Y el tema de la línea marrón es delicadete, como no reaccionen y se les ocurra ponerse por debajo, tendríamos que remontarnos a octubre 2015 y los primeros meses del 2009 para ver algo igual.
De momento tocaría rebotar, tal vez tener una patita en el lado bajista y esperar al rebote y posterior giro sería lo más adecuado.
Lo mortal, dejando de lado burradas en estos momentos, sería el rebote, el giro y la ruptura de nuevos mínimos.
21/12/2018 15:07
antiguo usuario
Yo he metido en fondo Ibex espero rebote. Y si no rebotara y si fuera más para abajo estoy preparado para volver a entrar con el otro 50% en el 8000 y promediar a largo plazo y ahí me quedaré esperando tiempos mejores pero creo que el rebote es posible.
23/12/2018 09:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad