Tras el evento electoral en USA, volverá el alcismo

7 de noviembre, 2016 Incluye: SPX 5

Estos días se está exagerando algo la caída de USA, concretamente el SP500 lleva 9 sesiones de caídas , pero la rentabilidad real perdida tampoco es tan significativa.

Los mercados alcistas hay que mirarlos de una perspectiva de largo plazo, sobretodo si de tendencias hablamos, y siempre , siempre van a existir episodios de volatilidad como el actual.

En estos momentos los futuros del S&P 500 han salido con gap alcista, seguramente por la mayor posibilidad de que el candidato Trump no salga elegido.

S&P 500 Horario:

a706757941fd980f3a9dcfcce938b893627fadb2

En horario excesiva sobreventa y divergencia alcista, fuerte gap alcista en este comiendo de sesión futuros.

SP500 4 HORAS.

78dc1920e1a3372fad82baac2be693637c8ea872

Zona impecable de salida alcista, al final será lo de siempre, volatilidad que creo que va a llegar hasta aquí ( salvo sorpresa electoral grave) y seguimiento de los timeframes de largo espacio ALCISTAS.

La ruptura trimestral sigue vigente, la mensual amenaza pero queda aun mucho noviembre, y en cualquier caso aun queda diciembre y cierre de año y trimestre

Decir que la tendencia se ha perdido con diferentes argumentaciones como estoy escuchando es una " sandez " aquí no hay nada aun confirmado que me diga que la tendencia alcista se ha perdido, otra cosa que usted quiera jugar a que esto pueda tener una caída de cierto calado que pueda dar oportunidad.

Las casas de apuestas dan un escenario de posibilidad del 20/25 % por ciento a que salta Trump, por cada dólar pagan 4 en estos momentos ( link)

En estos momentos y tras lo acaecido con el " brexit " lo mas lógico es jugar con la volatilidad disponiendo de alta liquidez, quizás una proporción 20/80% 30/70% sería lo correcto.

Estoy seguro que si lo del Brexit no hubiera acaecido, esta paranoia no seria tal, y los mercados mostrarían más alegría, sobretodo en Europa, que es donde precisamente debería estar el dinero si hubiera rotado.

Estoy seguro que al final de año aquí ya nadie se acordará ni del Brexit ni de las elecciones.

Tiempo al tiempo.

Saludos y suerte.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
antiguo usuario
El viernes el SP hizo un cambio de tendencia intradiario para luego bajar y maracar un nuevo minimo intradiario, pero al cierre emergio por encima de los dos minimos, lo normal era de continuidad bajista yo creo que fue un pequeño barrido,
Los futuros con hueco alcista pero todavia no cambia nada,
Si será alcista ya lo veremos , de momento tendencia a la baja desde maximos y Europa sigue siendo bajista, esa es la realidad del momento, si gana Hilary o Donald, despues de los movimientos bruscos hay que ver para donde tendencia al caer la volatilidad
Saludos
07/11/2016 06:47
No sé si influirá que gane Hillary Clinton. Yo creo que sí.
Ya que he interpretado por el sabio chino que ella ganará.
Además ahora mismo le acabo de preguntar y sí, subirán los mercados bursátiles a partir del mismo miércoles 9 de noviembre.
07/11/2016 12:32
En respuesta a Angel Oteros González
Fantástico me he equivocado en la interpretación de los hexagramas del oráculo chino I Ching.
El oráculo nunca se equivoca, es el oferente, el que intenta saber y conocer de la oscuridad oracular, lo cierto que puede existir bajo los signos ocultos de las 64 casillas del ajedrez tablero del I Ching.
¡Equivocación total por mi parte!
No del oráculo.
Humildemente le pido disculpas al oráculo.
10/11/2016 23:15
Estas cosas a veces son puntos de inflexion, la temdencia de largo sigue siendo alcista. Desconozco si las manos fuertes se irian con uno u otro candidato, pero como seguidor de las escalas amplias a ello me debo y la realidad es que en escala trimestral mientras no se pierda el 2070/80 a cierres, sigue vigente el breal. Otra cosa es que quieran meter un rejonazo de volatilidad como ha sucedido.
07/11/2016 14:35
El evento ha sucedido y como decia en el articulo habia que estar en 80% 70% liquidez. Ahora tras el evento negativo deberia seguir alcismo (parecido al Brexit) veremos
09/11/2016 08:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos