Tomemos nuestras propias decisiones.

23 de febrero 0

Zonas geográficas están confirmando a nivel técnico cambios de tendencia. Cualquier libro de AT que alguien pueda consultar, las tendencias tienen procesos alcistas, rango, bajista, rango, alcista, etc... y esto es así en cualquier tipo de activo y el funcionamiento del mercado se ciñe a esto. Si vemos el cierre del MSCI Asia ex-Japan esto bajo mi punto de vista es un cambio de sentido saliendo de un rango. " Ya, pero es que el crecimiento ha bajado 1 punto "... Si pero yo siguiendo esta referencia mis fondos o posiciones en Asia suben y tienen un potencial del 15% mientras no me cambie el gráfico. Resulta que cuando vemos esto no invertimos en Asia. Yo no tengo ni idea de la economía asiática, ni las valoraciones, ni nada pero tengo fondos allí en base a esto. Puede que venga una recesión pero puede esto antes subir un 15% y en base al gráfico también infrapondero la zona o me salgo si veo algo no me gusta y este gráfico no es 100% fiable pero considero tiene muchas más probabilidades de subir desde esta zona que de bajar.

44781567ea3e41306367ad4a0c99c9a6433cbb01.
Como ejemplo de noticias que van por un lado y del gráfico que va por otro, el dax vemos como no pueden ser peores los datos que se publican, bueno sí pueden ser peores, pero el semanal aparece un potencial suelo aunque no tan avanzado o confirmado como el indice Asia ex-japan. Hay ya sistemas que parecen haber dado entrada larga, yo aún lo veo que tendria que madurar un poco subiendo algo más.

da0a65d271729421619dc51f192745b38793e6fd.
El dax en mensual vemos el contexto de dónde se produce el movimiento semanal y parece respetar sobre cierres un canal alcista. y se ve claramente un nivel de escape en el entorno de los 11850 puntos. Comenté que el indicador tendencial conforme lo veo es el que me crearía aún alguna duda pero el Dax es una posición más entre otras de mi portafolio. Conforme va evolucionando el precio, más claro podemos analizar la posible figura que forma y tomar nuestras propias decisiones, tener una estrategia en consecuencia con nuestro estilo de inversión, nuestras posiciones, niveles de exposición, valoraciones de zonas potenciales, valorar plan A si sube cómo me va a mover mis posiciones y valora plan B si va en contra de donde pienso o si meten un meneo para tratar de engañar. Yo pongo por delante el gráfico que un dato que salga el jueves sobre exportaciones o lo que sea alemán aunque también lo consulte.

8f348703981851f3224a2fcd59024e2e8dfaf229.
DJ, "techo de mercado" "caídas bestiales" , revisión estado actual mensual y medias móviles, por encima del precio y abiertas.

ddd71a7548ece5df4503709cd9282531e9eec743.
Con esto no se trata de decir si va a subir o bajar, o si este termina teniendo razón y aquel otro no o ser eternamente alcista o bajista, si no de valorar nuestras propias decisiones y adaptarnos al movimiento, ser o llegar a ser capaces de valorar informaciones pero tener un criterio propio conociendo el funcionamiento de los gráficos y su comportamiento si hace esto o si hace lo otro.

El lunes el DJ empieza a caer y caer y ese gráfico mete las medias para abajo y el análisis es distinto y no es que nos equivoquemos si eso ocurre, más importante es cómo tengamos estructurada nuestras posiciones. Si nos fijamos, las últimas presiones bajistas no han significado un cambio de sesgo y claro que ocurrirá, se presentará ese cambio y se gestionará y todo lo que caiga USA será para subir más adelante pero en este momento y a día de hoy el rendimiento de cualquier cartera de FI que este invertida en USA es la que mejores resultados viene dando y toda estrategia que vaya en contra o se empeñe en ir en contra de lo que hace el gráfico o base su estructura o estrategia global de activos en el corto plazo, no me refiero a la operativa de trading que esa puede ser una más paralela o complementaria si no al global de activos invertidos a largo plazo, dará malos resultados y aumentará el porcentaje de equivocarse.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad