Llegamos a mitad de semana con la mirada puesta en dos citas clave: BCE y NFP.
Mañana puede ser el día D. D de Draghi, una vez más todos los focos centrados en una reunión del BCE y con los principales índices esperando en zonas de máxima relevancia y en donde parece que todo lo bueno puede estar ya descontado.
Del BCE ni se espera que hagan nada nuevo respecto a los tipos ni respecto a posibles nuevas QE. Si se espera que vuelvan a hablar de la desaceleración económica y sobre todo de los TLTRO que ya todos dan por hecho. Lo que se espera es que se pongan fechas encima de la mesa para desarrollar la hoja de ruta de estos famosos TLTRO que ayuden a llevar mejor la transición de esta normalización post QE (que no olvidemos se finalizó en Diciembre). Pero esto, como decimos, parece estar también descontado.
La realidad, pese a ver ciertos destellos en forma de datos macro mejor de lo esperado por el consenso, es que la situación económica no ha cambiado, tal y como pudimos ver en nuestro indicador de sorpresas publicado el pasado lunes.
Como ven, todo sigue igual.
A nivel técnico, deberíamos hacer un copia-pega de lo ya comentado en el análisis de ayer. Nos limitamos a dibujar recorridos laterales que respetaron las zonas de control.
Distinto es el caso del EurUsd en donde hemos tenido perforación de zona focal y se abren las puertas hasta los siguientes objetivos bajistas.
En el siguiente vídeo damos un repaso a los movimientos que podríamos tener hoy en SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro.