Toca mirar a China y a la FED

30 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Tras la superación ayer del SP500, el único que sigue sin alcanzar máximos históricos es el Dow Jones (si excluimos, por supuesto, al Russell 2000). La sesión de ayer en Wall Street fue bastante tranquila hasta que, a última hora de mercado oficial, entraron las ventas.

Si hablamos de estructuras, todo sigue igual. No hay nada roto y debemos seguir manteniendo la predisposición alcista, si bien es cierto que el ya comentado Dow Jones se presenta más débil. Venimos mirando de reojo el comportamiento que está teniendo la bolsa china en las últimas sesiones ya que está mostrando síntomas de mayor debilidad e incluso ha llegado a romper la estructura alcista de corto plazo que traía desde principios de año.


96d1669e0f5f40717ff5e4bbb191b9c2.jpg?t=1556605419.4938 CSI 300-China


En esta situación, todas las miradas están puestas en lo que pueda pasar mañana en la reunión de la FED (festivo en Europa). Por un lado, los datos de baja inflación parecen estar caldeando el ambiente entre miembros del FOMC para rebajar los tipos de interés este año, lo cual sería alcista para los mercados. Por otro lado, el fuerte crecimiento experimentado por la economía de EEUU en el primer trimestre (recordemos que fue mucho mejor de lo esperado) junto con la fortaleza del mercado laboral, podría provocar alguna sorpresa en las declaraciones de Powell, y no necesariamente favorable a las bolsas. Estaremos, por tanto, más pendientes del todo de las declaraciones de Powell más que de los tipos, en donde no hay previsto que tengamos movimientos.

Precisamente, hoy hemos tenido PMIs de China, todos ellos peor de lo esperado, durante el día tendremos datos de desempleo en Alemania y datos de confianza del consumidor en EE.UU.

Respecto la campaña de resultados, Google fue el foco de atención y presentó resultados por debajo de lo esperado por el consenso. Para hoy le toca el turno a Apple, Mastercard, Pfizer, Merck y McDonalds entre otros. En España también tenemos varias compañías del Ibex presentando cuentas, la más importante, Banco Santander.

En el siguiente vídeo damos un repaso a la situación técnica que tenemos en el SP500, Dow Jones, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad