El padre de todas las criptomonedas sigue fallando a los buscadores de oro contemporáneos. Una vez salidos de la catástrofe que empezó a principios del año pasado, se empezaron a escuchar gritos de los holders desesperados anunciando el inicio de la tercera fase del ascenso de la moneda. Y, realmente, en un par de meses hemos pasado de $3,300 a casi $14,000.
Para que eso suceda, ha habido muchas noticias y, por supuesto, manipulaciones. Entre las causas principales se destaca el Libra token. Supuestamente, la nueva moneda debía traer más estabilidad y confianza a las criptomonedas pero, como cabía esperar, la todopoderosa SEC lo rechazó apuntando a que Libra no llegará hasta que "todas las dudas regulatorias estén aclaradas". Entonces empezó una nueva ola de pánico y miedo, pero Bitcoin pudo resistir, pasando de $9,000 a casi $12,000. Sin embargo, las cosas se empezaron a deteriorarse – en menos de 5 días la moneda número uno ha caído a $10,000.
Aparentemente, detrás del cambio de la tendencia puede estar la pirámide financiera china, que está desechándose de sus activos en la criptomoneda, cuyo valor asciende a aproximadamente $ 3 mil millones.
El 14 de agosto, Dowi Wang, fundador y socio de la compañía de inversión Primitive Ventures, llamó la atención del público sobre el movimiento de las carteras digitales del scam chino PlusToken. A pesar de que la mayoría de los miembros del grupo criminal fueron detenidos, algunos aún permanecen en libertad y envian criptomonedas robadas a los intercambios. Los traders chinos notaron que en los últimos días, un usuario desconocido empezó a ingresas de manera constante alrededor de 100 BTC a la famosa criptobolsa Binance. De hecho, existen sospechas de que el intercambio puede estar involucrado en este esquema.
Para los que no saben, PLUS Token es la estafa de tipo ponzi más grande en toda China, la cual logró captar más de 70.000 BTC y 800.000 ETH provenientes de alrededor de 100.000 inversionistas. La policía china rastreó al jefe del proyecto y descubrió que los inversores habían sido engañados con una suma de $ 2.9 mil millones.
Ayer, el precio de BTC alcanzó la zona de reversión naranja, y después de un mínimo local de $9,467.57, el par comenzó a recuperarse. Se esperaba cierta consolidación a corto plazo en esta área, pero esta vez el mercado no les dio a todos la oportunidad de comprar un activo a un precio inferior a diez mil. En muchos intercambios, el precio no cayó por debajo de $9,500.
Ahora el precio BTC se ha recuperado en el área de $9,993, y la recuperación puede continuar en la zona de media móvil de cuatro horas EMA55 (rango de precios $ 10900.00 - $ 11000.00). Si los compradores no superan este nivel de resistencia el par volverá a la zona naranja nuevamente, para soportar el 38.2% de Fibo ($9441,98).