Estoy escribiendo este post porque me ha sorprendido y no gratamente el comportamiento de Thyssen Krupp (TKA), ya que cuando la empecé a seguir, creo recordar que era por la zona 6, fue porque un compañero del master la estaba siguiendo y comentaba que era un buen valor no solo para seguir sino también y por qué no, entrar.
Si vemos la gráfica y pusiéramos un tupido velo en el último mes, la gráfica sería espectacular, ya que el rally lo empieza en junio del 2012 y llega hasta agosto del 2015. Durante todo este tiempo el comportamiento es espectacular, sube y sube y siempre escalonadamente teniendo sus zonas de descanso, pero siempre respetando la tendencia y con el objetivo hacia los 27 euros.
Y eso que llegan las vacaciones y la miro la gráfica al llegar y pienso “aquí quien ha cogido las vacas” porque la caída de máximos es de casi un 38% y desde la tendencia es de un 33%, la caída es espectacular, pero la duda de todos los accionistas es, hasta cuándo. El problema es que no lo sabemos, pero si tenemos algunas referencias, si miramos la gráfica tenemos la referencia del punto 2 que podría hacer de freno a la sangría acaecida y en caso de sobrepasarla iríamos casi directo a la zona de 12 euros.
En bolsa no hay nada seguro, lo que parece una buena inversión puede ser una pesadilla y este es el caso, y no solo eso, si vas a estar fuera sin poder contralar tus inversiones, mejor que las cierres, ya que a muchos inversores se han ido ganando y han vuelto perdiendo.
Un saludo y buena semana.