The merge: La segunda revolución de Vitalik Buterin y Ethereum

6 de septiembre 0

Vitalik es un tipo de lo más curioso, nacido en Rusia emigró a Canadá con 6 años. En su escuela tuvieron que ver algo raro en el ya que lo derivaron a una especie de colegio de superdotados donde inició una carrera de estudios en matemáticas, programación y economía. Algunos lo pueden considerar por su apariencia un freak y quizá no les falta razón, pero la verdad es que consiguió ser cofundador de la segunda moneda más fuerte del mundo cripto; Ethereum, que ha terminado tejiendo una red que todo sea dicho, es la que más cantidad de proyectos tiene en funcionamiento en el mundo cripto y que se encuentra a punto de entrar en su cambio de fase, algunos lo llaman Ethereum 2 o la misma Ethererum lo llama “The merge” en español “La fusión”.

9ebdd07c0361bdf19d96a4d5ad9bfb8b5f25acfb.jpg



Es difícil explicar a veces como funciona el sistema de las criptomonedas sin entrar en un lenguaje técnico que no se si muchas veces ayuda o perjudica a los profanos. Para hacerlo sencillo y teniendo en cuenta que esto puede implicar que lo que escriba no se ajuste exactamente a la realidad técnica, decir, que The merge lo que hace es eliminar el actual método de validación de transacciones en la red Ethereum, es decir, ya no hace falta el minado que es lo que conduce a ese exagerado consumo eléctrico en las criptomonedas y sus operaciones. Con “The merge” ya no hacen falta los mineros, la validación se realizará a través de las monedas que tienen sus propietarios  y que pueden dejarlas  bajo un proceso durmiente que permite recompensas, para poder ser utilizadas como validadores. Según tengas cantidad de monedas alojadas para esta función, recibirás recompensas por las transacciones, esto también provocará una perdida de porciones de moneda, otra vez nos encontramos con la quema de monedas y lo que ello significa en muchos aspectos sobre todo en lo relacionado a su cotización.

Bien, esto podría poner el fin a uno de los problemas de las criptomonedas y que más prejuicios ha levantado sobre su uso, al menos Ethereum conseguirá dice reducir su consumo eléctrico nada más y nada menos de un -99,95% de lo que venía consumiendo hasta ahora en las transacciones. The merge se espera que empiece a funcionar entre el 13 y el 15 de septiembre y esta provocando un terremoto y una enorme cantidad de especulación sobre lo que va a pasar con todo el sistema ya que ni si quiera se sabe que van a hacer los mineros con sus equipos que ahora se van a quedar sin trabajo ni otras cuestiones que afectan a otros proyectos y monedas de la red. También hay mucha controversia sobre lo que esto va a significar sobre el precio de Ethereum y otras monedas, algunos famosos bancos de inversión en USA ya pronostican que este anuncio es el que ha frenado la caída del mundo cripto y el que tiene a todos en vilo.

Sea como fuere y con lo que pase a partir del la segunda quincena de septiembre, lo que esta claro, es que el argumento del consumo eléctrico como problema al desarrollo de las redes descentralizadas esta a punto de convertirse en humo, o eso parece, el camino no será fácil.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos