The Acquirer's Multiple Vs. Magic Fórmula

6 de marzo, 2018 0
Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI | Asesor fondo Fonvalcem FI y Fórmula KAU Tecnología... [+ info]
Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de... [+ info]
28º en inB
28º en inB

El otro día leía un artículo fantástico de Irrational Investors que resumía el nuevo libro de Tobias Carlisle,

The Acquirer's Multiple

A raíz de ese artículo y de unos comentarios que intercambiamos, se me ocurrió centrarme no en el resumen (que ya lo hicieron ellos con maestría como siempre), sino entrando al detalle de los estudios que Toby propone y vienen a enfrentar el Acquierer's Multiple con la Fórmula Mágica de Greenblatt.

El artículo donde comparo ambos modelos es el siguiente:

1 The Acquirer’s Multiple Vs. Magic Formula

Desde mi punto de vista la conclusión de todo lo anterior es que las cosas no son lo que parecen o que podemos hacer que parezcan lo que buenamente queramos o nos interese, con lo que si tuviera que dar algún consejo al respecto sería que no apliquéis ningún método de inversión sin haberlo testado vosotros mísmos, por vuestros propios medios usando herramientas que estén alineadas tanto en Backtesting como en Screening (mismo algoritmo de procesos).

Tener en cuenta que mucha gente lee algo en un libro o un paper y luego lo aplica "a pelo" sobre un diferente universo de acciones del que fue usado en el estudio, en diferentes zonas geográficas, con diferente asunciones para el modelo, distinta ratación y un largo etcétera que hace que en realidad, nada de lo que hacen sea lo que el autor de dichos modelos dijo.

En este caso, el libro de Carlisle dice que el Acquierer's Multiple bate a la fórmula mágica con las asunciones que él hace para su estudio. Ahora bien, tomando en consoderación otras asunciones, la Fórmula Mágica bate al Acquierer's Multiple, así que nada es lo que parece a priori.

Un saludo

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad