Tesla va por buen camino y se mantiene firme en el mercado

13 de diciembre, 2018 2
Soy graduado de Brandeis University con un masters en Economía y finanzas lo que me llevo a trabajar en diferentes fondos de inversiones en NYC y... [+ info]
Soy graduado de Brandeis University con un masters en... [+ info]
53º en inB
53º en inB

LA NOTICIA Las acciones de Tesla Motors ($TSLA) se han disparado +45% desde su cierre más bajo en octubre de este año.

DAME CONTEXTO Al igual que las acciones de General Motors ($GM), Ford ($F) y otras compañías de la industria automotrizlas de Tesla han subido tras conocerse que China reducirá las tarifas para los vehículos fabricados en EEUU, como parte de la reciente tregua en la guerra comercial que han protagonizado ambos países.

RETROCEDE A fines de octubre Tesla salió con fuertes ganancias trimestrales y, luego, a principios de noviembre, las acciones subieron casi +5% al conocerse del reemplazo de Elon Musk como presidente de la compañía.

¿ENTONCES? Incluso cuando los operadores están apostando fuerte contra la compañía, Tesla está “aplastando” el mercado de valores, convirtiéndose en una de las acciones de mejor rendimiento desde que tocara su mínimo del año en octubre, según la firma de análisis y tecnología financiera S3 Partners.

¿ALGO MÁS? Según Ihor Dusaniwsky, director gerente de S3, el reciente aumento de las acciones de Tesla ha sido por la llamada “short squeeze”, que se produce cuando hay una fuerte demanda de compra del activo, y los inversionistas que están en contra del valor revierten sus posiciones, lo que genera un mayor incremento del precio en poco tiempo.

¿QUÉ MÁS PASÓ? Tesla es la empresa que cotiza en el mercado estadounidense que mayor posiciones bajistas o en contra posee medidas en términos de dólares, por lo que no es de sorprender que se genere esta situación.

POR ÚLTIMO Todo parece indicar que el cierre de año de Tesla será bastante positivo para los inversores, en especial cuando la compañía tuvo momentos duros que la llevaron al borde de la bancarrota.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
yo creo que aumentaran los cortos cuanto mas suba, negando la teoria de short squeze.

La mayoria que apuesta a la baja un valor tan alcista es novata o se deja llevar por la codicia.
Todos sabemos que es mas facil "atrapar" un valor que ha caido 50% y posiblemente caiga otro 50% con poca volatilidad a atrapar el techo de una posible burbuja en el intento 3 o 5 y comerte una volatilidad tremenda tipica de techos de burbuja
13/12/2018 23:13
En respuesta a J K L M
No tengo duda que los shorts subiran mas adelante, pero por lo menos a corto plazo, esta ganando Musk, a largo, y con tasas de interes subiendo, ganan los shorts como Jim Chanos
14/12/2018 15:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas