Tesis de Inversión del grupo Teekay

14 de abril, 2020 Incluye: TKTGPTNK 8

Haciendo honor a la filosofía giver que promulgamos, hemos querido presentar la tesis de inversión del grupo Teekay al completo. 

En el vídeo explicamos la diferencia entre la antigua Teekay y la nueva Teekay y como el management ha sido capaz de reducir los riesgos tras la desvinculación del negocio offshore (petróleo). Además, explicamos en profundidad ambas "hijas" (Teekay LNG & Teekay Tankers) y resolvemos las dudas más comunes relacionadas con estas empresas como:

- Motivo de la existencia de su negocio

- Hasta que nivel es razonable que empleen el capital en reducir deuda

- Explicación al detalle de la estructura MLP y el IDR

- Fuerza Mayor y resiliencia de sus contratos

- Propósito de la existencia de Teekay Corp

 Pinchando aquí podéis acceder al vídeo con la tesis de inversión.


Además, quería aprovechar para volver a recomendar el libro Give and Take de Adam Grant. Considero que explica una filosofía que deberíamos de aplicar no solo en la inversión, sino también a nuestra vida diaria.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
El error del inversor es ir al riesgo, buscando la ganga para salir pelado, en esta crisis se han puesto a tiro centenares de empresas mucho mejor que Tekay, por qué comprar algo que parece cuando puedes comprar high quality companies a precios de derribo...
15/04/2020 18:20
En respuesta a ivan sanchez
No considero que invertir en teekay tenga riesgo y desde luego mucho menos que invertir en aerolíneas o el sector turismo. Los retornos sobre el capital de Teekay son bastante interesantes (>20%) y fijos. A pesar de la volatilidad de la cotización, no me parece mal negocio.

Sobre comprar calidad de compañías. No creo que google tenga un potencial ajustado al riesgo tan atractivo como Teekay

Un saludo
15/04/2020 21:05
No considero que invertir en teekay tenga riesgo y desde luego mucho menos que invertir en aerolíneas o el sector turismo. Los retornos sobre el capital de Teekay son bastante interesantes (>20%) y fijos. A pesar de la volatilidad de la cotización, no me parece mal negocio.

Sobre comprar calidad de compañías. No creo que google tenga un potencial ajustado al riesgo tan atractivo como Teekay.

Un saludo
15/04/2020 21:05
En respuesta a David Vega
Los 10.75M de unidades de TGP a cambio del IDR fue en linea con lo que esperábamos, por lo que no hemos cambiado nada de nuestra valoración. Creo que el GP también se solucionará en los próximos dos años (necesario para convertir TGP en una regular corp) y será en cash, una vez que TGP tenga mejor balance.

Conclusión: acuerdo razonable para ambas partes y positivo para ambas compañías
20/05/2020 17:19
Hola, veo que Teekay Tankers y Teekay LNG tienen la sede en Bermudas, pero Teekay Corporation no tengo claro donde tiene el domicilio fiscal, supongo que también lo tiene en Bermudas, pero veo que las oficinas centrales las tiene en Canadá y eso me genera dudas.
Mi pregunta es, ¿donde tiene Teekay Corporation el domicilio fiscal?
De ser en Bermudas ¿los dividendos de las 3 empresas no tienen retención en origen?
Un saludo.
08/09/2020 19:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas