Pasado ya el 15 de agosto el verano para muchos termina. Verano de disfrute en pareja, en familia, en la playa o en la montaña, cada uno donde mejor le ha parecido y también, ha podido. En las vacaciones uno necesita un punto de inflexión en el cual consigue verdaderamente relajarse y empezar a veranear.
Pero la verdad es que este es el problema, en que momento hacemos esa inflexión, esa desconexión. Por regla general tardamos más de una semana en estar en ese trance maravilloso de relajación. Y es algo normal, venimos de una rutina muy marcada y salir de ella mentalmente cuesta.
Y cuando lo hacemos muchas veces se dice: “ahora que estoy en lo mejor, me tengo que ir”. ¿Te suena? Esto es así porque tus vacaciones son cortas, porque mucha gente no se coge todo el mes entero porque quiere días para otras ocasiones. Y aunque no es mala la idea, el problema es que como no has desconectado como debes de tu vida, volver a ella se hace a veces insoportable.
No quieres volver al trabajo, te cuesta, y luego vemos en los telediarios a gente dando consejos de cómo afrontarlo. No digo que estén mal, pero la raíz, la verdadera raíz del problema no es cómo afrontarlo. El problema es que hago con mi vida para que el día a día en mi trabajo, con mi familia, etc... Pueda ser bueno y yo sentirme pleno y feliz.
Y el problema es que mucha gente no trabaja en la actividad que le gustaría. Por tanto eso es lo que debemos empezar a pensar. Si no te gusta tu actividad busca otra. Te gusta el trading, te gusta la idea de ser tu jefe, de marcarte tus horas, de ganar el dinero que quieres y los impuestos que quieres. Pues el trading te lo da.
Creo que lo he puesto de manera dulce, bonita, pero para obtener eso debes formarte, debes encontrar una formación que te acerque a aquello que quieres alcanzar. Por tanto, en esas vacaciones que están disfrutando, en esa playa en la que tomas el sol y mientras tu cabeza está viendo una puesta de sol maravillosa y te preguntas, qué hacer con tu vida, o mejor aún, sé que quiero hacer trading. ¿A qué esperas para hacerlo? ¿Qué te da miedo? ¿Qué haces que no sales de tu Matrix particular?
Te quedan pocos días, estas volviendo a casa y el tiempo pasa, tic tac tic tac… cada instante es un momento que te aleja de tu vida, de la vida que quieres llevar, no dejes que sea así.
Después de esta reflexión entramos en materia con nuestro par EUR/USD. Al “pobre” le estuvieron volviéndole loco toda la tarde de ayer y parte de la noche en un aburrido lateral entre 1,1080 y 1,1073.
En este instante vemos como se acerca al 1,11. Puede que lo acabe superando como hizo ayer y le veamos en zona de 1,1130 aproximadamente como paso ayer y luego veremos si acaba rompiendo, porque ayer fue imposible ver el par más lejos de ese rango. En caso de movimiento alcista puede que tenga una siguiente resistencia en zonas del 1,1150.
Si el precio cae volveremos a ver que el 1,1089 es una zona importante ahora como resistencia y el par se podría ir hasta el 1,1050 y en caso de rotura hasta el 1,10.