​Tercer hueco bajista en las últimas 13 sesiones

29 de agosto, 2017 4

Nikola Tesla dejó escrito que en los números 3, 6 y 9 están las claves para desencriptar todo el Universo.

Una cosa está clara, el 9 es el rey, pero eso ya lo veremos otro día Pavito, concéntraté...

Pavito frito: -Antes de empezar un pequeño discursillo…

EjjeeeMMMMMMMM………….

Los humanos llevan en el planeta unos 2 millones de años.

Las plantas, las flores y las abejas unos 100 millones de años.

Las cucarachas 250 millones de años.

Resulta que en 250 millones de años, las masas continentales han ido cambiando, la radiación solar ha ido cambiando, El clima y la temperatura media del planeta ha cambiado de narices en varias ocasiones, el planeta se ha congelado por un lado y se ha secado por el otro en varias ocasiones, las plantas y los animales han cambiado y muchas especies han terminando desapareciendo.

Resulta que las cucarachas siguen aquí, con el mismo esquema básico desde el inicio y con ligeras variaciones externas en cuanto a tamaño, color y poco más.

Las cucarachas nunca se han especializado, siempre han sido flexibles, en todos los sentidos de la palabra, demostrando con el paso del tiempo de que son capaces de adaptarse a cualquier cambio que depare el mundo.

Conclusión, ser flexible, adaptable y acuchable, ji,ji,ji, es mejor que estar especializado.

Me pregunto si los reguladores aceptarían como nombre para un fondo, cucaracha retorno absoluto, buenuuu, segurooo que nooo.

.

Regreso a la carretera principal.

Ibex 35 diario. Tercer hueco bajista en las últimas 13 sesiones…..

2f9280da1eab688ddce9ee680796bb521f95d24a

….en este caso está entre los 10284,2 y los 10244,7, algo menos de 40 puntos, pero algo más que los alrededor de 36 del segundo y los alrededor de 17 del primero de ellos.

El primero de ellos lo taparon al día siguiente, el segundo lo mordisquearon y más tarde lo taparon en los dos días siguientes….

ca525882cd6650a8f1752bc5a97065153e94630f

….Muchos huecos se tapan, es verdad, pero también es verdad que una minoría de ellos se quedan de adorno durante meses, años o incluso décadas enteras.

Lo importante no es que se tapen o no lo hagan, lo importante es cómo reaccionan cuando los tapan y de momento, las reacciones han sido negativas.

Ibex 35 semanal. Todavía no ha terminado la semana, la media de 40 semanas continuará moviéndose algo al alza o la baja hasta que termine la semana, pero hoy martes está en 10146,22, poco puede variar de aquí hasta el final de la semana, así, que salvo algo muy raru, terminaremos la semana con el ibex regresando a su media de 40 sesiones para darle un besito….

806ac7416cebe53d1916d2c32faeeab06b80d72c

….he puesto el gráfico súper cerca para que se vea bien.

Llegados a este punto podemos rebotar para tapar el hueco, pero esto último no soluciona nada, puesto que de momento, dado que la teoría del giro al alza sigue viva, pero como no se materializa, el mismo cuento desde hace ya unas cuantas semanas, y como además en diario tenemos ese 10059 y en semanal ese 10079, lo normal es que cualquier rebote se comporte como todos los que hemos tenido desde que el ibex está en este plan, o sea lo normal es continuar con los descensos, con jaimitadas o sin ellas, para tocar como mínimo el 10079.

Digo como mínimo, porque a veces pueden dejar un precio sin tocar y se ponen a subir y se materializa el giro y confirma y vamos para arriba y queda un precio por debajo sin tocar y termina despareciendo, pero incluso en el caso más optimista va a ser difícil que los dos precios de ahí abajo se borren.

Y teniendo en cuenta la lista de maldades acumuladas por el ibex y comentadas hace unas semanas en alguno de los repasos del sábado-sabadete, lo más normal es que con jaimitadas o sin ellas, con noticias o sin ellas, con huecos bajistas o sin ellos, a más o a menos velocidad, continuemos viendo caídas hasta tocar ambos precios 10079 y 10059, y no sólo eso deberíamos de dilatar algo, o sea que ponernos unos puntos por debajo de los 10059.

A partir de ese momento, o bien con un lateral por el medio o lo que sea, pero el ibex contesta a la pregunta de manera afirmativa o sigue en las mismas.

Lógicamente si sigue en las mismas tarde o temprano el índice habrá que considerarlo bajista y en ese momento habrá que tirar la teoría del giro al alza a la basura y habrá que ponerse en otro plan con este ibex 35.

De momento la teoría sigue viva, puesto que el ibex en semanal, se puede seguir considerando alcista, pero esa teoría continúa agazapada entre las sombras, sigue sin dar la cara, sin materializarse en nada, por tanto, de momento hay que continuar pensando en goteos a la baja que pueden afectar más a unas acciones que a otras.

Como el ibex semanal no se pone bajista, pues hay que seguir pensando que está alcista y que este tema con el que llevamos unas cuantas semanas ya, es un recorte para más tarde rebotar.

Todo sigue igual desde hace semanas.

En bolsa no se trata de adivinar nada del futuro, yo no se de donde sale esa obsesión e idea fija que tiene mucha gente con la bolsa, en la bolsa se trata en mi opinión de Pavito frito, de saber bien lo que está pasando y también de saber que NO ESTÁ PASANDO.

Testear esto semanalmente y pista.

De esta manera cada testeo te irá llevando de la mano, con los ajustes pertinentes, para que te encuentres con el futuro de la manera más adecuada posible.

Y te encontrarás más o menos bien colocado para ese futuro sin saber porqué, y esto es otra cosa, no tienes que saber los porqués de nada, y mucho menos los teóricos porqués a toro pasado.

Yo no se, ni me preocupo de saber el porque de ningún movimiento en bolsa, yo lo traduzco todo a números y en base a eso actuó.

Si se mira el precio, en bolsa cuanto más práctico seas mejor.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Darwin numbers total return.
Mordaz como siempre.
Muy bueno.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la más adaptable al cambio. Ese es el secreto sobre cómo adaptarse a esta situación que puede ser un espejismo o la punta del iceberg, pero las ideas muy claras y los stops también.
30/08/2017 10:52
Yo aunque en el instituto era de "ciencias puras", al final terminé estudiando "letras". Así que a pesar de que los números no me asustan, como a muchos de letras, tampoco los considero mágicos y la solución para todo, como muchos de ciencias.
En fin, una visión histórico-sociológica, con algo de gráficos, un poco de valentía o más bien no cobardía y también, claro que sí, la suerte.
Esa son mis recetas para invertir.
31/08/2017 08:54
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Yo en el instituto me dediqué a hacer el pavo, no es algo de lo que esté orgulloso, pero así fue.
En bolsa para mí todo son números, de hecho, todo incluso tú y yo, podemos traducirnos a números.
Yo no me atrevo a decir que los números sean mágicos, pero si hay algo en el planeta que se acerca a la magia, ese algo está codificado con números, claro que eso es mi opinión y soy un simple pavo, ji,ji,ji.
Yo no creo en la suerte clásica, pero si creo en el tipo de suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y en la suerte "Buscada", e incluso en la suerte de estar buscando algo y debido a ello, encontrarte con otra cosa diferente pero tan útil como lo que andabas buscando.
Cuanta más población a tu alrededor, más probabilidades de que el factor suerte (buena o mala), en todas sus variantes se manifieste.
En una isla desierta, el factor suerte (buena o mala), ser reduce a unas cuantas cosas muy elementales.
31/08/2017 18:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad