Tercer aniversario de Azvalor

12 de diciembre, 2018 Incluye: azVIazIB 0
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC) española e independiente, fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en... [+ info]
Somos una boutique de gestión de activos (SGIIC)... [+ info]
24º en inB
24º en inB

Azvalor Asset Management acaba de cumplir su tercer aniversario. ¿Qué significa esto para una gestora de fondos de inversión? Para cualquier organización, cumplir 3 años es un hito importante, dado que el 90% de las empresas que se crean desaparecen antes de llegar a cumplir esta edad, según cuenta en este video Beltrán Parages, Socio fundador, Director Comercial y Relación con Inversores de la casa.

89d529ad4074f0a857febdfdd5d7bd120fa0ea1e.pngPero en el caso de una gestora de fondos, existe una particularidad interesante: es solo a partir de los 3 años de vida cuando las agencias de calificación internacionales del sector empiezan a valorar y poner en el radar a los fondos de inversión, con la mayor visibilidad que eso da de cara a los inversores internacionales e institucionales. Y esto a pesar de que el equipo gestor formado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad lleva a sus espaldas dos décadas de experiencia en la gestión. Estas agencias siguen este criterio por prudencia, prefiriendo esperar un tiempo antes de asignar una calificación.

Además, en el video Beltrán también hace balance de estos 3 años de la gestora y sus diferentes iniciativas, reflexiona sobre la calidad y comportamiento de los co-inversores ante las adversidades del mercado, y comenta algunas cuestiones de actualidad de los fondos. Sobre este último aspecto, cabe destacar que el potencial de revalorización de la cartera internacional se encuentra en el nivel más alto desde que Azvalor echara a andar. (Potencial de revalorización se define como la diferencia entre el precio cotizado de mercado de las compañías y el valor estimado por los gestores)


Esperamos seguir compartiendo con todos vosotros los próximos 3 años, y los 3 siguientes, y siguientes...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad