En la sesión bursátil de hoy, he llegado a pensar que ya iban a arrancar, después de la fortaleza de los indices USA, pero ha sido una sesión de ida y vuelta, y todo por asomar levemente los futuros S&P500 (-0,30/0,35%).
Parece que los miedos asoman, y hoy no se han atrevido, teniendo en cuenta que son valores que tras los mínimos de Agosto volvieron a realizar nuevos mínimos ( debilidad total ).
Realmente en España lo único que muestran fortaleza son las empresas medianas y pequeñas, que al menos si están habiendo buenas revalorizaciones, un día si y otro también si se diversifica.
El bancario europeo está muy débil, y así es imposible apostar por el ibex 35:
SANTANDER diario:
Lo comentado, hoy parecía que los blues rezagados iban a dar la sorpresa, pero se han vuelto.
La situación
SANTANDER SEMANAL:
No es que sea mala, pero se quedan en tierra de nadie. y en estos casos es mejor que el valor lo demuestre en cierres semanales.
TELEFONICA:
Idem nuevos mínimos tras agosto, y aqui le pediríamos la superación del 61.2% del fibo.
SEMANAL:
Lo mismo que para TELEFONICA,no tiene mala situación pero en este caso hay que exigirles más que a otros valores o activos dada la debilidad.
BANCARIO EUROPEO de pena:
demasiadas velas de dudas en sitio clave, es un sector ahora mismo que amenaza con dirigirse hacia abajo, nuevamente las medias y macd girándose en diario.
Lógicamente el consejo es : NO ESTAR EN BANCARIO.
Y lo pongo en letras grandes, sino es capaz de estar fuerte en el rebote actual, pues la cuestion es simple, hay que estar en valores fuertes, no débiles, y el escenario no cambia, por todo ello las empresas medianas se llevan la palma en España, todo lo contrarío que en usa, que es la gran capitalización la que gana la partida.
Lo curioso es que a pesar de haberse extinguido en gran parte los riesgos geopoliticos ( y primas de riesgo relajadas) no hay atisbo de recuperación, pues ahora nos aportan datos de riesgos intrínsecos.
El problema para el ibex, y para el stoxx 50 es que si el sector bancario no sube no podemos esperar mucho de los índices, otra situación mas favorable pueden tener el DAX O STOXX 600.
No sé donde estaríamos sin la ayuda de la subida en indices de EEUU, sigue siendo mas favorable estar en activos de renta variable de USA, ademas del rebote el factor de una nueva bajada del euro con respecto al dolar.
SALUDOS, y esperemos que el sesgo de Europa cambie en algún momento.