Telefónica, Grifols e Ibex 35

15 de diciembre, 2016 0

Hay 3 señales bajistas hoy: en Dia, merlín y red eléctrica, hablo de ellas en la siguiente entrada, y lo hago así, porque sino todo junto es un pastel al que no se como titular para que se sepa de que hablo.

No se si me explicuuuuuuuuu.

Bueno, ahora comento telefónica, grifols y hablamos del ibex 35

.

Hace unos días decidí bajar los stops de las posiciones bajistas de telefónica y de grifolete.

Hoy han saltado ambos, en el caso de telefónica pierdo las comisiones, en el caso de grifolete gano algo, pero muchísimo menos de lo que tenía calculado.

Tampoco tenía pensado hacer cambios en mis planes maquiavélicos en ambos valores, pero el ibex me obligaba a hacer estos ajustes.

Ambos valores estaban y siguen estando bajistas, si van a arreglar su vida tendrán que demostrarlo, mientras tanto yo me atengo a esa norma de mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más.

Bueno, ya no tengo nada que ver con esos dos valores, me he quedado sin buscarlo sin posiciones bajistas.

.

Ibex 35 diario. Han superado levemente los máximos de hace dos días, el máximo de hoy 9354,8, eso está dentro del rango del 0,20% del precio de 9369, por tanto si empezaran a recortar desde aquí, aunque no lo toquen ese 9369, habría que considerarlo tocado. Lo normal es que lo toquen y lo dilaten algo….

4ce9699877d46d517715838f5ebd5a869938ea5b

…para ver cualquier recorte, lo primero será que aparezca una señal bajista, algo muy normal en estos precios, pero de momento no aparece esa señal, por tanto de momento no podemos hablar de recortes.

Por cierto, de las señales bajistas de esta semana mts confirmó, Mapfre también, ese mínimo de hoy de Mapfre el 2,931, si más tarde da señal alcista sería un mínimo legal, lo normal sería que recortaran más.

Otra cosa, Inditex también dio señal bajista, lo normal sería ver un recorte pequeño o grande, pero el ibex no lo refleja, al menos de momento.

las cosas hay que ponerlas en su sitio, en un valor alcista, lo normal es que si aparece una señal bajista y se activa, sea un recorte y nada más, también es normal que esas señales bajistas fallen algo más de la cuenta al estar los valores al alza, pero de todas formas hay está el dato que nos proporciona inditex "el trapo", me gustaría cambiarle el nombre por "el plomito", ji,ji,ji

.

Ibex semanal. Pongo el semanal porque no me acordaba de mencionar una cosita, la semana pasada, al terminar resulta que fue una semana distorsionada, es verdad que a veces hacen varias seguidas, eso está detrás de varias tiradas al alza....

4a9c7bdf21e14a2ea6582cab6fa98852ebddae85

...El siguiente precio del semanal es el 9449.

Es curioso.

Los máximos de doce meses del ibex 35 están en los 9446,2.

El hueco bajista de este año sin tapar, está entre los 9533 y los 9446,2.

Demasiadas coincidencias, si se les ocurre subir hasta ahí en vertical, tengo mis dudas, pero si lo hacen, ese 9449 dilatando algo, pero probablemente sea una parada importante.

Incluso aunque antes recorten y tras eso vuelvan al ataque al alza, ese 9449 tiene que ser probablemente algo importante. ¡que repetitivo soyyyyyyy!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad