Creo que no hace falta hacer ninguna introducción para dar a conocer esta empresa, ya que creo que es por todos conocida su historia y su trayectoria.
Técnicamente:
Quien vea la gráfica de la acción verá que es una escalera hacia el cielo, técnicamente tiene muy buena pinta, ya que hizo suelo en julio de 2012 en 7,14 hasta hoy que está en 13,62. Su recorrido es impecable, parece que este sacado de un libro de bolsa, ya que sube hasta la parte del canal después baja hasta su parte inferior, así sucesivamente durante 3 años y esto para el que este dentro le da mucha seguridad.
Antes de nada hay que decir que ha intentado romper en canal por arriba 6 veces y por abajo 4.
Dicho lo anterior nos puede dar una ligera idea de lo que puede suceder, ya que si miramos la gráfica la acción está en la parte alta del canal, por lo tanto lo más probable es que baje, para después seguir con su trayectoria alcista.
Nos podemos encontrar con diferentes situaciones:
- 1-Aquellos que tengan telefónica en cartera y no quieran vender, sinceramente me parece perfecto, ya que tiene su dividendo y la tendencia es alcista, eso sí siempre que respete el canal, porque entonces cambia todo.
- 2-Aquellos que estén dentro y quieran vender para después aprovechar la posible subida, es recomendable situar el stop en 12,7 y esperar que llegue a la parte baja del canal.
- 3-Y por último, aquellos que estén fuera, les recomiendo que esperen a :
- a.Que sobrepase el máximo de 2010 en 14.28
- b.O que se acerque a la parte baja del canal, pero con stop en 11,2
Estoy hablando siempre técnicamente, y me parece una buena opción siempre y cuando respete los márgenes.
Me gustaría poder hacer un análisis fundamental de telefónica para poder ver las tripas y no solo el cuerpo, pero podría llegar a provocar confusión, ya que yo mismo he estado mirando sus fundamentales, y no me parecen como para mover la acción como se está moviendo, ya que ha reducido sus ventas significativamente y el beneficio recurrente ha bajado bastante desde el 2010.
Por tanto aunque técnicamente sea de libro, vigilad siempre los márgenes.
Un saludo.