Tecnología vs Financiero.

17 de abril 0

Estamos viendo estos días subidas generalizadas de los índices. Me llama la atención el sector financiero por la posible activación de sesgo alcista en semanal. Sectores tradicionalmente más fuertes alcistas como salud vemos como están teniendo peor comportamiento.


Comparando sectorial tecnología con el financiero tenemos dos figuras alcistas pero de dos estilos diferentes, tecnología rompiendo resistencias y el financiero rompiendo directriz bajista. Si proyectamos zonas potenciales en el sector financiero a máximos siendo optimistas tenemos un 15% aprox, si proyectamos ese 15% al sector tecnológico se nos sale por arriba pero luego se verá porque puede subir más uno que otro o puede caer uno y el otro no o los dos. También tenemos a nivel individual acciones que en el caso de la tecnología posiblemente sea más fuertes y volátiles diariamente y suban bastante más que el sector, hablamos de sectoriales.

9e175aa5acc0042368cfd2f89712fbf73c9f68e0.
Tanto un sector como otro los veo interesantes para tener en carteras de fondos, el tecnológico fijo y el financiero creo buscando esas activaciones como podría ser la actual, creo que posiblemente a corto plazo se pudiera ver mayor revalorización del sector financiero, quien lo diría.

Si vemos las carteras de los fondos el sector financiero tiene sobre un per 10x y el tecnológico un per de 26x. Obviamente también tenemos que los resultados empresariales de unos y otros no pueden ser comparables pero veremos.

Buscar razones para motivar las subidas no suele ser objetivo de un inversor técnico, como vengo diciendo, la edad creo me hace ser más malpensado y podrían estar subiendo para tener margen de caídas globalizadas más adelante porque no van a descorrelacionar con la tecnología si ésta cae, en todo caso comportarse mejor de manera muy puntual..no obstante, si se aprecian activaciones, cambio de sesgo, etc, creo se deben de valorar y cada uno decidir...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad