Tecnología: No queda otra que estar invertido

22 de agosto 0

El pasado 19 de Julio empezó a cotizar el SEE Star Market , el "Nasdaq Chino" siendo creo una señal más de fortaleza o al menos de un mensaje de que " Aquí estamos y podemos ir a lo nuestro ". Actualmente, si no me equivoco cotizan 28 Empresas con una media de p/e de 90x y 152 están en proceso de registro y ese per supongo será otro distinto una vez coticen muchos más valores. 

El per de la Bolsa China estará cerca de 10x de modo que parece poco probable que el Hang Seng se vaya mucho más abajo aunque a nivel técnico podría perfectamente caer.

07ce91e5a787674f0b95cec07f9d03160bf91489.A nivel de Inteligencia Artificial, China está siendo la que más está apostando por el sector y posiblemente se termine viendo reflejado en su índice más adelante y tarde o temprano tendrán que llegar a un tipo de acuerdo porque esta expansión no la podrán frenar los políticos. Europa no ha sido capaz de unirse a ese cambio y sigue anclada en negocios tradicionales.

49d4c4438bbd3f0ca4d16910891a02497f58223d.El sector tecnología diría que lo más destacable, independientemente de valoraciones fundamentales, es el fallo bajista que marcó y que estructuró posteriormente al alza continuando tendencia.

2447ebc08ec98577bc93dbea712afc13e46be3cc.Resulta que cuando parecía o parece estar muy sobrevalorado el sector, sigue siendo lo más fuerte alcista, el mercado o los inversores no quieren un Banco a 6x de per y prefieren una tecnológica que cotice mucho más cara demostrando que el dinero acude a lo que sube o a lo que más movilidad tiene. Entonces, ¿ sube por irracionalidad, sube por fuerte tendencia o sube porque la tecnología es realmente el sector donde se asienta la base de la economía al igual fue la industria en el siglo pasado? ¿ sigue subiendo porque es tal la expectativa de crecimiento futuro que ningún inversor quiere estar fuera o está sostenido artificialmente por las mismas Empresas recomprando acciones ?

No lo sé, pero es si no el sector más fuerte es uno de los más fuertes y no toca otra que estar invertido y mi opinión es de modular exposición y analizar gráficos, si vemos valoraciones posiblemente hace años que no se debería estar. Podría ser que ante la sorpresa de muchos lo veamos seguir subiendo y también que el día que diga de caer se salga con una rapidez enorme de modo que opino que la inversión actual obliga cada vez más a ser gestionada y posiblemente hace años dejó de ser algo que se trataba de comprar y esperar.

Que la tecnología ha transformado nuestro entorno y parece ser lo transformará mucho más no debería tampoco cegar a los inversores pero diría que es posible se asista a un escenario en el que habrá que adaptarse y el sector tecnológico si ya era determinante, puede que en el futuro lo sea más....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad