Tanto monta, monta tanto

20 de septiembre 1

  El Growth como el value.

  Creo que estamos asistiendo a un momento parecido al que se produjo en el 2000 (parecido pero no igual), cuando las Terra y otras tecnológicas cotizaban a per's desorbitados. Y es que esta semana esas 5 tecnológicas que dominan el sp500 han bajado de media un 4,17%. ¿Y entonces cuanto ha bajado el índice?. Pues un 0,64%. Oh sorpresa.

  Y por eso decía parecido. Porque creo que lo que está empezando es una rotación de valores. Y a partir de ahora lo que empezará a subir son los valores aburridos, los que no están de moda: automóviles, materias primas, petróleo, alimentación.... ¿Quién necesita esas cosas?. Y por contra empezarán a caer valores que cotizan a PER 100 o 150 que es donde están esos 5 tecnológicas que se dice que mueven el SP500. Y la verdad, es normal. Una inversión que necesitas 100 o 150 años para recuperar el dinero no es una inversión muy rentable.

   Por tanto asistimos a una rotación en los valores que a partir de ahora tirarán del sp500. Porque yo no he dicho que el sp vaya a caer. Sigo pensando que seguirá subiendo por lo menos 10 años más hasta que alcance cotas cercanas a los 10.000. Que es lo que ha ocurrido en los últimos 100 años en el índice, y mientras el mundo siga siendo mundo (y por a cuenta que nos trae esperemos que lo sea), el índice debería comportarse más o menos igual, multiplicando por 10 su valor en cada salto histórico.

Saludos.

469bcfa5ce94512d1dc31ab86feba5f75adac78c.jpg

  

  

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Siempre hay que estar vigilante, con materias primas, tipo cobre, acero, el mismo crudo, y otros metales industriales, que efectivamente parece querer estar girando, pero bajo mi punto de vista, el giro de materias primas, energía no está aun confirmado. Temática Growth, . Estoy escuchando últimamente que ya viene el giro de lo tecnológico, y siempre que vienen correcciones se dice lo mismo, no lo tengo tan claro, , temática PER, no aconsejo invertir mirando esta medida, ni por asomo, el GROWTH creo que lo seguirá haciendo bien la próxima década.
20/09/2020 15:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas