Sunak el recaudador

28 de octubre 4
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Las aguas políticas se van calmando en Inglaterra. Los ciudadanos y los mercados le han dado un margen de confianza, y el nuevo Premier quiere alargarlo mostrando que, efectivamente, había un agujero en las finanzas públicas que hay que taponar. Para ello están estudiando aumentar la retención impositiva y los impuestos a beneficios. Para dar un mensaje al mundo, ha anunciado que no irá a la cumbre del Clima a celebrar en Egipto, pues tiene tareas en casa. Es decir, lo que está haciendo a domicilio es más importante que las Cumbres Climáticas.El Telegraph nos dice que: 

Sunak está elaborando planes para expandir el impuesto sobre las ganancias inesperadas a los gigantes de la energía mientras intenta recaudar miles de millones para ayudar a equilibrar las cuentas 

Por cierto, ¿les suena de algo esta movida? ¿Ha tomado de ejemplo de Sánchez?

Se entiende que el Primer Ministro está considerando una variedad de propuestas que incluyen aumentar el impuesto, extender el plazo y ampliar su mandato para incluir generadores de energía renovable como los parques eólicos.
El jueves, Sunak sostuvo una reunión con Jeremy Hunt, el canciller del Tesoro, en la que acordaron que, a pesar de la mejora en los mercados, todavía había un "enorme agujero negro fiscal que llenar" y se necesitaban miles de millones de margen. Aunque se entiende que ambos está preparando recortes de gastos, los expertos del gobierno han señalado advertencias de que la acumulación el déficit del NHS (servicio nacional de sanidad pública) podría continuar aumentando más allá de 2024 sin una inversión adicional.
También se sugirió el jueves que se mantendrá el bloqueo de las pensiones, que cuesta miles de millones. Cuando se le preguntó acerca de una posible expansión del impuesto sobre las ganancias inesperadas, un portavoz del primer ministro dijo: "No hay opciones descartadas dadas las circunstancias económicas".
Se supo que Shell dijo que estaba en conversaciones con el Gobierno después de anunciar su segunda ganancia trimestral más alta registrada: £ 8 mil millones, más del doble que el año anterior.
A pesar del esquema de ganancias inesperadas existente, no pagó ningún impuesto en Gran Bretaña. Por otra parte, se entiende que Hacienda también está buscando aumentar el impuesto que tienen que pagar los bancos sobre las ganancias que obtienen.
El jueves por la noche se supo que Sunak no viajará a la cumbre climática de la COP en Egipto el próximo mes, ya que se concentra en abordar la crisis económica del país.

En fin, Sunak no desdeña manchar su ideología fiscal liberal (bajar impuestos es prioritario), que fue duramente castigada por los mercados en la cabeza de Liz Truss, predecesora en el cargo de Premier durante 45 días en los que los mercados dejaron su tarjeta de visita. Sunak tiene que dar una imagen de de recaudador-para-equilibrar-Pto-y-reducir-deuda. Los mercados han ganado, de momento. Veremos como se toman el veneno de subir los impuestos a los beneficios...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos