STMielectronics y el internet de las cosas

12 de julio 0

Existe un gran consenso en que los últimos años han sido buenos en bolsa. Sin embargo han sido buenos sobretodo para la bolsa americana y el sector de las Small Caps. Muchos fondos han obtenido excelentes rentabilidades. Una de las vías para llegar a estas buenas rentabilidades ha sido el uso del value investing. Yo creo que estas rentabilidades podrían haber sido mucho mejores si no se hubiera cometido un fallo por omisión. Muchos inversores aficionados y profesionales hemos invertido mucho tiempo en buscar empresas que el mercado tuviera infravaloradas. Ese tiempo lo hemos dejado de invertir en intentar comprender cómo funcionaba el mundo. Esto a muchos nos ha hecho perder la oportunidad de inversión en las FANG (Facebook, Apple, Netflix, Google, Amazon, etc). Esto es una afirmación oportunista ya que estas empresas han tenido momentos de incertidumbre. Pero no haberse centrado en que el dinero barato e internet iban a dar una oportunidad y escalabilidad a estas empresas simplemente impresionantes, en mi caso considero que ha sido un fallo.

Para mí ha sido una experiencia y voy a intentar que no me vuelva a pasar. Un fenómeno que puede abrir, o más bien dicho, engrandecer, una nueva parcela en la economía, es el internet de las cosas. El impacto en la economía podría ser de dimensiones colosales.

Una empresa bien posicionada en este llamémosle “sector”, es la empresa europea STMICROELECTRONICS. Una empresa de más de 30 años y con muchos años de experiencia y colaboración con el sector de la automoción, de la industria y del hogar. Una empresa con clientes muy diversificados tanto en sectores como en regiones económicas. Lleva más de un año con crecimientos espectaculares en ciertos sectores de su portfolio de productos. A un PER 22, muchos dirán que no está barata pero la bolsa suele valorar más las expectativas de crecimiento que una teórica valoración actual. Esto,por supuesto,no es una recomendación de compra.

Si queréis conocer algo más sobre la empresa y del sector de los semiconductores desarrollamos un poco más la temática en nuestro podcast El Bazar de La Bolsa.

https://www.ivoox.com/27017680

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad