SP500: Zona de resistencias

2 de diciembre, 2015 2
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

Por fin ayer, el SP500 consiguió superar los 2.100 puntos. Encima lo hizo acompañado de la línea AD de Wall Street que superó su línea de tendencia bajista, pero no podemos relajarnos, estamos en zona de resistencias con algunos indicadores marcándonos peligro.

SP500 contado diario

SP500 151201

Como he dicho anteriormente, las buenas noticias son que el precio ha conseguido romper la mini resistencia de los 2100 y la línea AD de Wall Street (línea violeta de puntos) también ha superado su línea de tendencia bajista.

Las malas noticias son:

  • Que a pesar del día alcista de ayer, la alerta de acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE sigue encendida (barras rojas).
  • Que el precio tiene una gran zona de resistencias por delante. De hecho ya no pudo con ella el mes pasado.
  • A pesar de que la vela de ayer fue alcista y de mayor rango que las anteriores, el ratio de la volatilidad sigue descendiendo. Parece que necesita que el precio caiga para recuperar.

Con todos estos datos, yo diría que el mercado está sano e irá a por los máximos, pero creo que antes tendrá que corregir para poder tomar impulso. Veremos...

Con respecto a la cartera, tenemos que hoy da salida el sistema SVXY, por lo que en la apertura cerrare la posición del XIV.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Adrián Callejo Canal
Hola Adrían.

Es que no hablo de la volatilidad en terminos absolutos.

El indicador del que hablo es el ratio entre la volatilidad a corto plazo y la volatilidad a medio plazo.

Este ratio debe tender a uno y ahora mismo está muy bajo, en 0,51.

Después de una subida pronunciada, la forma más rápida de revertir a la media es cayendo.

Saludos
02/12/2015 19:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos