SP500: Todo no encaja

6 de octubre, 2017 2
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

Me está sorprendiendo (gratamente) la fortaleza del SP500, parece que nunca se le vaya a acabar la energía. Encima, la amplitud de mercado apoya la subida.

Sin embargo, hay un indicador que me tiene en alerta y no es un indicador cualquiera, es uno de los que hay que hacerles caso.

Se trata del indicador del ratio de la volatilidad a corto y largo plazo.

Como sabéis, si este ratio baja de 0,50 avisa de que se avecinan movimientos bruscos en el mercado. En este artículo ya vimos que este ratio había caído por debajo del mencionado umbral.

Posteriormente el SP500 despegó con velas de rango superior a las que había hecho recientemente. Sin embargo, mirar el indicador:

Índice SP500 con ratio de la volatilidad 06/10/17

NO CONSIGUE SALIR DE LA ZONA DE PELIGRO.

El mercado hará lo que quiera, entre otras cosas subir hasta el infinito y más allá. Sin embargo, la volatilidad siempre revierte a su media y si hacia arriba no lo consigue, me temo que lo debe de hacer corrigiendo. Veremos...

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a SALVADOR CORTES
Hola Salvador.

No utilizo un indice de volatilidad.

Lo que hago es calcular la volatilidad histórica del SP500 en un periodo de 10 sesiones y dividirla por la volatilidad histórica en un periodo de 100 sesiones.

Se entiende como volatilidad histórica la desviación estandar anualizada de los rendimientos diarios en el periodo dado.

Saludos.
09/10/2017 10:59
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos