Buenas noches, ya he comentado en otros artículos que el SP500 a largo plazo tiene aun mucha proyección, y que el largo plazo es ALCISTA posiblemente unos años más, normalmente de vez en cuando surgen dudas sobretodo cuando hace el descanso de siempre ( esta vez varios meses en la misma zona ) aparecen los fantasmas del pasado, la gente hablando del bajismo, del crash del 29, etc etc.
Voy a desmontar varias teorías de un plumazo, LA VOLATILIDAD está en zona de mínimos históricas, básicamente controlada en zonas de 13/22, en este gráfico MENSUAL se ve claramente la gran señal de compra que sp500 da al superar máximos históricos, ya os he comentado otras veces que este seria para mi el soporte a no perder, lo curioso que por mensual ni siquiera ha perdido la primera de las medias, y así lleva años, NO hay la más mínima señal de inicio de peligro.
¿ Sobrecompra ? queda desmostando, no hay sobrecompra mensual histórica alarmante, indicadores de momento lo mismo, no se atisba peligro.
¿VOLATILIDAD?: la volatilidad la suelo manejar en futuros, y más bien en gráficos semanales, pero este indicador que manejo para largo plazo me muestra señal bajista de la volatilidad rompiendo los mínimos de 2013, este indicador de la volatilidad lo tengo adaptado con variables históricas, en este estudio puede ver que la volatilidad puede seguir así desde 2012 hasta 2017 y en la misma zona ( de junio 2003 a octubre de 2008) .
Grafico semanal , misma zona hasta 2017, aquí seria más fiable vigilar la volatilidad , la media sigue con inclinación bajista, tardaría bastantes semanas en que la Media cogiera inercia alcista en la volatilidad , incluso se podría asemejar a años 2005 a 2007 .
En semanal está clavando las velas alcistas ya repetidas.
NO VEMOS TECHO DE MERCADO con los indicadores que manejamos, eso no quita que no vayamos a vigilar zonas de volatidad en futuros VX, no vemos burbuja en el mercado de EEUU ni sobrevaloración, eso no quita que haya mercados con más potencial.
Saludos, y ¡¡¡ cuidado que viene la bruja ¡¡¡ me he enterado por las redes sociales y financieras que esto va a caer mucho.