SP500: Movimientos correctivos a corto plazo

12 de junio 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

El SP500 es el índice de referencia dentro de las bolsas mundiales. Durante esta semana ya hemos comentado que este primer movimiento al alza post mayo está maduro y ayer, por segunda jornada consecutiva intentó avanzar por encima de los 2900 sin conseguirlo de nuevo. El índice americano se mostró incapaz de alcanzar la zona de los 2917 (nivel trimestral) y se giró para cerrar por debajo del SOR anual 2894 dibujando un claro patrón de giro en zona relevante.

El lunes ya pudimos ver una vela muy similar, pero la de ayer quizás sea de libro. ¿Qué es lo que podemos esperar en el día de hoy?. Pues como opción más probable, viendo donde está el precio y qué está haciendo, es que el siguiente movimiento sea correctivo en contra de la dirección tendencial alcista que han tomado los mercados desde los primeros días de Junio.

Los mercados suelen moverse a través de pautas, impulso-corrección, impulso-corrección. Esta es la base del análisis técnico, lo anormal es ver movimientos lineales prolongados en el tiempo.

Dentro de esta corrección que podemos esperar, vamos a marcar dos puntos focales importantes: por un lado el precio de apertura trimestral en 2847 y por otro el SOR anual en 2831. Mientras el precio se mantenga por encima de ellos, tenemos que mantener predisposición alcista. Los dos escenarios más probables que manejamos siguen favoreciendo una continuidad desde el lado largo.

En el día de hoy como dato más relevante, tenemos la publicación del IPC de EE.UU. Parece que hablará Draghi.

En el siguiente vídeo analizamos los niveles a vigilar en caso de producirse la corrección en SP500, Dow Jones, Nasdaq, DAX, Ibex, Oro y Eurusd. Que tengan un buen día.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad