SP500 alcanza objetivo con la guerra comercial de fondo

30 de mayo 1
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Jornada de continuidad bajista que nos dejó como dato más significativo el alcance de objetivos en el SP500, cubriendo así el SOR anual 2768, nivel que coincide con la "temible" media de 200 sesiones. Los otros dos índices americanos que seguimos a diario, el DJI y el Nasdaq100 tuvieron un comportamiento dispar dentro de su tendencia bajista de corto plazo. El primero alcanzó con facilidad su objetivo 25153 y durante la sesión lo perforó con claridad, mientras que el Nasdaq100, relativamente menos débil (teniendo en cuenta que es un índice bastante más volátil), no consiguió alcanzar su nivel objetivo.

La guerra comercial sigue su curso de fondo y, sin tener los tuits de Trump de por medio, existe bastante miedo a que esto sea algo más que una rabieta del presidente. Una guerra comercial prolongada pondría en duda la recuperación económica que todos los actores estaban esperando para el segundo semestre del año. Incluso Ray Dalio alerta de que este conflicto hay que considerarlo como algo más que una simple guerra comercial. Equivocado o no, a este señor hay que escucharlo cuando habla.

En Europa, tanto Ibex, DAX y Stoxx50 han dejado sin cerrar los niveles objetivos calculados por SOR anual, veremos si en el día de hoy tenemos continuidad bajista que nos lleve a alcanzarlos.

Respecto al EurUsd, parece que la opción de ver un nuevo impulso bajista coge más peso, mientras estemos por debajo del 1.1182 mantendremos esta predisposición.

El oro, por su parte si que parece estar dentro de un movimiento correctivo, para asegurarnos de que el siguiente tramo será un impulso alcista deberíamos ver cierres diarios por encima del precio de apertura anual, 1281.

En el día de hoy tendremos una segunda estimación del PIB del primer trimestre en EE.UU. Recordamos que la estimación preliminar fue de un espectacular 3.2%, ¿tendremos sorpresas?

En el siguiente vídeo analizamos, como cada día, los puntos que deberemos vigilar para la jornada de hoy en el SP500, Nasdaq, Dow Jones, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad