SP500 al calor de Apple alta probabilidad de ruptura alcista.

12 de febrero, 2015 0

Bueno, ciertamente como ya comente anteriormente no me gustaba el inicio de año de ciertos valores grandes en USA, de los que mas ponderan en SP500, pues salvo Apple hubieron velas mensuales bastantes feas, aun así también explique que técnicamente no se había perdido ningún punto importante que pudiera dar indicio a cambio de tendencia.

Pues bien , Apple ha roto su anterior resistencia haciendo nuevos máximos, asimismo Google otros de los grandes del Nasdaq esta igualmente conectando con la inercia alcista.

Asimismo los principales bancos BAC, CITIGROUP Y JP MORGAN, han aguantado los soportes de largo plazo.

Ciertamente la actuación del índice madre en EEUU es digno de estudio, pues siempre hay algún sector que salva la papeleta, en este caso es el tecnológico el que esta dando señales  adelantadas de ruptura alcista.

SP500 DIARIO.

4c8b182c811b7109751dc4ade4ffa75c5226f07e

La pauta temporal es parecida a otras ocasiones en que sp500 ha estado ( 3 meses en un amplio lateral) en este caso se forma un lateral dentro de la pauta,  suelo tocado hasta 7 veces  y por arriba resistencia a la octava parece la vencida, dejando hoy un doji alcista, parece inminente la salida en formación W, cruce de medias, mientras se respete la media 9 en diario sigue la probabilidad alcista.

Lo lógico si hay noticias positivas en cuanto a Grecia fuera de horario ( after es que lo descuente para luego proseguir en su escenario) , caso contrario ( noticias negativas) aparecerá negativo en cierre europeo pero asumirá la bajada finalmente, ( como hasta ahora siempre ha sucedido, SP500 jamas se "come" las bajadas de Europa )

NASDAQ 100 SEMANAL ( Índice mas adelantado en estos momentos)

1849d05cf27bb58f88f1a2f31109016fe017f0bc

Aquí si parece vislumbrar la posible salida de la pauta ( triangulación con ruptura de continuación de tendencia), como he comentado gracias el comportamiento de Apple, y buen comportamiento de google,  asimismo algunas com qualcomm, Intel etc etc están recuperando muy bien la senda alcista.

DJ TRANSPORTES :

0eb5016cc9938555e10bfe5ce43860e60a1eeecc

Aquí es donde más dudas tengo, en el sentido de la no convergencia según marca la teoría Dow,  hasta ahora en toda esta tendencia alcista DJT ha ido convergiendo perfectamente, haciendo nuevos máximos por adelantado, no se si serán los posibles problemas en sectores relacionados ( puertos marítimos) etc.

Aun no es que marque algo anormal, pero si a vigilar, tiene aun margen de salida técnica, y desvirtuar las posibles divergencias bajistas con índices yanquis.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos