S&P 500 & DAX 30

10 de febrero 0

En las selvas bolseras hay que convivir con los números.

Números cambiantes, números fugitivos,  números amorosos y números odiosos, números aburridos y números divertidos, números elegantes y números fascinantes,  números ambulantes y números de ambulantes.

.

S&p 500 semanal.  tocaron la línea violeta y por tanto lo normal sería que revirtieran a su media de 40, digo lo normal, porque por poco, pero esa media de 40 todavía no ha recibido un besito….

1cb91e380c02298d61bbaa027787a45e99868d2e.gif

….la media ha cerrado en 2743,94 y lleva unas semanas subiendo aproximadamente un punto por semana.

El s&P 500 está mejor que el ibex y que el dax, pero está y sigue estando bajista en semanal y mensual y, y, y, y la memoria es muy corta, conviene no olvidar las maldades que tiene a sus espaldas.

Ese gigantesco doble techo tiene una proyección el alguna parte sobre los 2100 puntos, cuidadín manolín.

Si se pone alcista en semanal, habrá que callarse la boca,  si estuviera bajista en semanal y no tuviera maldades de importancia a la espalda, pues también habría que callarse la boca, pero no es así, y ese rebote medio loco, de momento, ni siquiera es capaz de superar su último máximo relevante, 2815,15.

¿quién teme al lobo feroz?, ¡el pavito!, que es miedoso como un zorrito miedoso-cauteloso.

Lo normal sería que tocaran de una vez esa media, pueden postergarlo unas semanas, pero eso sería lo normal, tras eso o vencen a la media y se ponen alcistas en semanal o la media vence al S&P 500.

.

S&P 500 diario. Si el pavito hubiera querido entrar a la baja en el S&P y hubiera optado por la opción conservadora, señalado por la línea roja punteada que está debajo de todo, en el momento en el que tocaron la línea violeta tendría que haber tirado la idea a la papelera de reciclaje….

88eda33a3c611aced83024dad8cd06fb20656c75.gif

…si hubiera optado por la opción agresiva, el primer día negativo no rompieron mínimos, señalado por el primer círculo, pero el segundo hubiera entrado, el segundo círculo de la derecha, y más tarde al tocar la línea violeta el pavito hubiera salido escaldado, y le abría tocado perder.

Buenuuu.

Ahora mismo el pavito, si no fuera un inversor tan gominola y tan de poca monta, ji,ji,ji….

-¿por qué te ríes tanto pavito?- pregunta Pitufina

...Buenuuu, si el pavito no fuera tan pequeñito, si el S&P 500 tocara los 2611, la línea roja punteada más arriba, entraría corto en el S&P 500 con un límite un poco por encima de los máximos más altos de este rebote.

Esta sería la opción conservadora, en el caso de que el jefe se ponga alcista en semanal, esta idea habría que tirarla a la papelera de reciclaje.

Ahora mismo hay una opción agresiva sobre la mesa, pero ese quedarse tan cerca de la media sin tocarla echaría un poco para atrás, hay algunos casos de este tipo, que se acercan mucho a la media y no llegan a tocarlo por poquito,  pero es raro  de ver, y ojo, porque si no revierten a la media, y al cabo del tiempo hacen nuevos mínimos, eso suele ser un síntoma gravísimo en el sentido bajista, el pavito tiene que tomar nota de esto para que no se le olvide.

La opción agresiva, que tiene el pero de que la media no ha sido tocada, sería abrir cortos si tocan los 2680, límite 2739.

Tanto en la opción conservadora, como en la agresiva, si se activan, lo ideal sería esperarse tranquilamente a que hagan nuevos mínimos y entonces gestionar la posición como se estime conveniente.

.

Dax 30 semanal. aquí no hay milongas, la partida en el tablero se desarrolla sin juegos de manos como si de verdad fueran a arreglar algo, aquí no intentan aparaentar que van a arreglan nada de nada…..

aeb2f9946e4f53fee1c1d98012e94a86e958a7ed.gif

….como el dax no demuestra nada al alza y ha hecho lo que ha hecho, pensemos que cuando rompan sus últimos mínimos, 10279,20, no nos equivocaremos mucho si visualizamos que el dax en algún momento del 2019 retrocedará en el tiempo a precios del 2014, algún precio por encima de 9200 y por debajo de 9300.

.

Dax diario. Uy, uy, uy. ¿Qué ven mis ojitos de pavito?, pues un movimiento similar al del ibex, tiene sus diferencias igual que el semanal tiene sus diferencias frente al ibex, pero la esencia es la misma….


….en el dax, desde que el contado rompió los 11006, se debería de estar bajista, el límite un pelín por encima de los últimos máximos del día 5, 11371,14.

O bien salta, o bien rompen los mínimos de 10279,20, y esta segunda posibilidad tiene más papeletas ahora mismo, por tanto abría que estar a la baja y a partir de que rompan sus últimos mínimos gestionar la posición como buenamente le parezca a cada uno.

A muy corto plazo, como han tocado la media de 40 días, podrían subir un pelín, tal vez 11059,  pero el pavito no le daría mucha importancia a este hipotético rebote a la contra de la tendencia y con la sólo excusa de la media de 40 días.

Eso sí, esta media puede darnos una pista de lo mal que están si se les ocurre abrir por debajo de ella en la apertura de mañana lunes.

La media de 40 días, ha cerrado en 10922,03.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad