¿Son los fondos de crecimiento diversificado un boleto de oro para los inversionistas?

8 de diciembre, 2021 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
9º en inB
9º en inB
e8de5b9114d2a77603eeab4cacadbda82e28acdd.png

Debido a los problemas derivados de la COVID-19, como problemas globales en la cadena de suministros o la escasez de chips, la economía se enfrenta a un nivel de inflación más grande de lo habitual. Los clásicos depósitos bancarios en la mayoría de las divisas fuertes (USD, EUR, GBP…) no son capaces de equipararse a la inflación, por lo que cualquier persona que no quiera ver como el valor de su dinero mengua mes a mes debe pensar en nuevas fórmulas de inversión.

Es razonable invertir en diferentes instrumentos. Un portafolio diversificado es una colección de inversiones en varios activos que busca obtener el mayor rendimiento plausible al tiempo que reduce los riesgos probables. Un portafolio diversificado típico tiene una combinación de acciones, propiedades, bonos y capital privado.

Lo primero que un inversionista debe tener en cuenta, además de informarse y conocer cada instrumento en el que va a invertir, es el no poner todos los huevos en la misma cesta, es decir, realizar una diversificación en su inversión en diferentes activos o instrumentos. Diversificar el portafolio no sólo le permitirá reducir el riesgo de verse en una situación comprometida si la inversión no rinde como se espera, también le permite establecer un sistema con diferentes activos en el cuál usted determina la cantidad de dinero que pone en cada uno y qué rendimiento espera obtener. Puede tener en cuenta en Exness como funciona como una posibilidad perfecta para obtener un portafolio diversificado.

No obstante, sin importar el tipo de inversión, todas ellas están sujetas a un cierto riesgo. Ese riesgo no necesariamente debe ser el perder todo nuestro dinero, también obtener rendimientos más bajos de lo esperado debido a distintos factores del mercado. Es ahí donde entra en juego el concepto de rentabilidad-riesgo. Este concepto indica que es posible obtener una mayor rentabilidad a cambio de asumir un mayor riesgo, de ahí que se recomiende el diversificar. 

Aquellos que opten por un perfil conservador tendrán en su portafolio como cuentas bancarias de ahorro y deuda gubernamental, mientras que aquellos que quieran arriesgar más apostarán por productos como acciones o inversiones en empresas y/o proyectos no consolidados que necesitan financiación. Naturalmente, entre un perfil y otro existen infinitos perfiles intermedios, por lo que cada inversionista puede ajustar el porcentaje de sus inversiones que estará considerado como inversiones con un alto riesgo y el que está considerado como con bajo riesgo, en función de su tolerancia a este. 

¿En qué invertir para obtener el mejor rendimiento?

Dependiendo de cuánto esté dispuesto a arriesgar, hay un par de escenarios que podrían desarrollarse:

  • Sin riesgo: nunca perderá un centavo de su capital.
  • Cierto riesgo: es razonable decir que alcanzará el punto de equilibrio o incurrirá en una pequeña pérdida con el tiempo.

Sin embargo, hay dos trampas: las inversiones de bajo riesgo obtienen rendimientos más bajos que los que podría encontrar en otros lugares con riesgo; y la inflación puede erosionar el poder adquisitivo del dinero escondido en inversiones de bajo riesgo.

Si opta por inversiones de bajo riesgo, es probable que pierda poder adquisitivo con el tiempo. También es la razón por la que las jugadas de bajo riesgo son mejores inversiones a corto plazo o un alijo para su fondo de emergencia. Por el contrario, las inversiones de mayor riesgo son más adecuadas para obtener mayores rendimientos a largo plazo.

Aquí están las mejores inversiones de bajo riesgo en noviembre de 2021:

  • Cuentas de ahorro de alto rendimiento
  • Bonos de ahorro
  • Certificados de depósito
  • Fondos del mercado monetario
  • Letras del tesoro, pagarés, bonos y TIPS
  • Bonos corporativos
  • Acciones que pagan dividendos
  • Acciones preferidas
  • Cuentas del mercado monetario
  • Anualidades fijas

¿Qué es un buen retorno de la inversión?

La mayoría de los inversores verían una tasa de rendimiento anual promedio del 10% o más como un buen retorno de la inversión para inversiones a largo plazo en el mercado de valores. Sin embargo, tenga en cuenta que este es un promedio. Algunos años generarán retornos más bajos, quizás incluso retornos negativos. Otros años generarán retornos significativamente más altos.

Solo tiene un objetivo cuando invierte: ganar dinero. Y todo inversor quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible. Es por eso que querrá tener al menos una idea general de qué tipo de rendimiento podría obtener antes de invertir en algo.

El retorno de la inversión, o ROI, es un índice de rentabilidad de uso común que mide la cantidad de retorno o beneficio que genera una inversión en relación con sus costos. El ROI se expresa como un porcentaje y es extremadamente útil para evaluar inversiones individuales u oportunidades de inversión competidoras. Pero, ¿qué es un buen retorno de la inversión?

La consideración más importante para determinar un buen retorno de la inversión es su necesidad financiera.

También es importante considerar en qué está invirtiendo para evaluar cuál sería una buena tasa de rendimiento.

Cómo calcular el retorno de la inversión

Para determinar si un ROI es bueno, primero debe saber cómo calcularlo. La buena noticia es que es un cálculo realmente simple:

ROI = (valor final de la inversión - valor inicial de la inversión) / valor inicial de la inversión

Luego, el resultado se presenta como una proporción o porcentaje.

Suponga que invierte $10,000 en una acción al comienzo de un año. Al final del año, sus acciones han subido lo suficiente como para impulsar su inversión total a $11,000. ¿Cuál es su ROI? Conectemos los números a la fórmula:

ROI = ($ 11,000- $ 10,000) / $ 10,000 = 10%

Con base en los rendimientos históricos del mercado de valores, esta inversión ha logrado un buen retorno de la inversión.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos