Solo sé que no se nada

19 de abril 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
18º en inB
18º en inB

Hoy hemos robado esta celebre frase a Sócrates, uno de los padres de la filosofía griega y por ende de la filosofía occidental, cuna de la civilización de esta parte del mundo.

Y traemos a colación esta frase, pues resume en seis palabras, cual es nuestra impresión de los mercados. Hemos regresado de las vacaciones de Semana Santa y hemos tenido que “digerir” una auténtica “castaña “ de jornada, “cansina” y que nos nos da ninguna pista.

En nuestro recuento en 5 minutos que, no nos atrevemos ni a colgar en la página ( pues si siempre están cogidos con hilos, hoy ni eso), pensamos que podemos estar en una fase correctiva después de los máximos del día 31 de marzo . Según ese recuento podríamos estar dentro de una pauta plana y concretamente en una onda c.

Pero como decimos muchas veces, “eso y nada es todo uno”, pues poco podemos aportar, y lo que es peor ninguno de los dos de la “saga eurex”, nos dice nada que nos pueda clarificar de por dónde van “los tiros”.

Seguramente que ya lo hemos dicho muchas veces, no por ello no lo vamos a repetir una vez más, y es que en días como los de hoy, lo mejor que podemos hacer es cerrar el pc, y dedicarlo a cualquier otra actividad, pues acertar hoy con el sentido del mercado, deja de ser análisis técnico para ser puramente azar.

Pues eso hemos hecho, hemos aprovechado sobretodo la tarde para ponernos al día con otros temas que teníamos pendientes, y hemos aparcado el seguimiento al minuto del mercado.

Os queremos recordar que ya tenemos operativa nuestra “criatura” que no es nada más ni nada menos que nuestro “darwin” (si bien y por algún tiempo) solo podremos operar en el “txiki” de la saga de los eurex (eurostoxx) que, por otra parte nos puede venir bien para ajustarnos a la forma de operar con nuestro en darwin.

Y decimos esto pues, a pesar de que nuestra operativa subyacente había logrado rendimientos cercanos al 15%, el darwin al que broker le aplica una serie de filtros para evitar exposiciones por encima del margen que imponen, únicamente hemos conseguido casi llegar al 5% de retorno ( bien pensado, tampoco está nada mal pues se trata de un mes de operativas con nuestra criaturita).

Os recordamos que todos lo que queráis replicar nuestras operativas, tendréis que daros de alta con el broker (darwinex), y será éste quien os gestionará la cantidad que depositéis. Esto que en principio pudiera parecer algo desfavorable para vuestros intereses, nada más lejos de la realidad pues el broker os ajustará vuestra exposición al riesgo que considere oportuno según la evolución del darwin.

Creemos que puede ser una muy buena oportunidad para todos aquellos que, nos podéis estar pendientes todo el día de los mercados, en definitiva os lo podéis plantear como un fondo de inversión, en el que depositas la cantidad que queráis ( el mínimo son 200 €) y a partir de ahí con las operativas que nosotros realicemos más los filtros de riesgo que el broker impone esperar a recoger la cosecha cuando estiméis oportuno.

Ya sabemos que alguno dirá que lo que le gusta es estar en los mercados y ser “el dueño y señor de sus operativas”, pero también sabemos que hay seguidores nuestros que nos han manifestado e innumerables ocasiones de la imposibilidad de operar aun teniendo constancia en tiempo real de la apertura de operativas.

No queremos forzar a nadie, cada uno sabrá como tiene que operar. Por nuestra parte seguiremos comentando la situación de los mercados, e incluso y siempre que nos sea posible intentaremos daros en tiempo real nuestras operativas en cuanto al dax se refiere, pues para el eurostoxx dejaremos de adelantaros las operativas, sin perjuicio que diariamente os comentemos las que nuestro darwin haya realizado diariamente.

En los nueve meses que llevamos con vosotros, hemos querido ser siempre veraces, pues sabemos de lo importante que es ser cumplidores con lo que “predicamos”, y ese siempre ha sido nuestro lema. No queremos engañar a nadie ahora, estar pendiente todo el día de los mercados tiene un coste en tiempo y nos atreveríamos a decir que también en salud psicológica, sin contar el sacrificio familiar al que nos somete.

Creemos que a nadie que conozca los mercados se le escape que, abrir una posición en el mercado de futuros del dax o del eurostoxx y darla en directo para más de 100 personas, tiene un alto coste psicológico y creemos que ha llegado el momento en que pongamos precio a nuestro esfuerzo diario.

Que nadie tome el comentario de hoy como una despedida, pues como ya os hemos dicho, seguiremos con nuestros comentarios diarios, en los que intentaremos orientaros, pues seguiremos abiertos a todos los que diariamente nos habéis consultado vuestras dudas, conste que nosotros no somos más listos que nadie, pero hemos intentado contestaros en razón a nuestros conocimientos.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos en los mercados.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad