Société Générale cierra su división de materias primas ¿la hora de las materias primas?

11 de abril Incluye: $WTIGOLDSILVGDXXLE 2
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
6º en inB
6º en inB

No, esto no es un análisis, pero no deja de ser curioso y ¿por qué no? tal vez cierto o al menos digno de considerar. 

Como muestra la cuenta de Twitter Sentiment Trader, el titular de Société Générale señalando que el banco francés cierra su división de materias primas, llega en un momento curioso, con el índice de materias primas de Bloomberg (Bloomberg Commodity Index), prácticamente en mínimos de 20 años. Y lo gracioso es que Sentiment Trader rescata el titular de unas declaraciones del propio banco en el año 2007, cuando las materias primas estaban en un caliente mercado alcista que finalizaría abruptamente a principios de 2008.

En aquel entonces -julio de 2007- el banco señalaba "Los individuos de alto patrimonio son generalmente compradores en un mercado alcista y las materias primas han estado generando buenos retornos en los últimos años" en una nota claramente bullish o alcista sobre las materias primas. 

77e2872ae81fde736a7cd07b72872e167114599f.png

Su diagnóstico alcista, o al menos sin alertar de los riesgos bajistas, llegó en un momento en el que el riesgo era máximo. No lo vieron venir. Y nos preguntamos, con el cierre de su división de materias primas ¿no están viendo venir, tampoco, el próximo mercado alcista en las materias primas? Solo el tiempo lo dirá. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Viendo el gráfico el negocio era en posición corta no era la compra Societe no se dió cuenta de este pequeño detalle,
Ahora mismo puede ser el inicio de un suelo durmiente que lo puede tener muchos años arrastrándose como las culebras, Societe ahora sí que ha acertado ante un posible suelo durmiente,jajaja
12/04/2019 11:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos