Sobreventa en Europa

13 de julio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
7º en inB
7º en inB

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Bienvenidos a este interesante artículo, donde cada semana continuamos aportando información sobre activos que presentan alto grado de sobrecompra y/o sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento, en este caso concreto del mercado europeo.

Primero abordaremos una pregunta que muchos de nosotros nos habremos planteado alguna vez, ¿cómo sabemos si un activo se encuentra sobrecomprado o sobrevendido? Es muy sencillo, solo tenemos que coger los indicadores adecuados, en nuestro caso son el RSI (Relative Source Index) y el CMO (Chande Momentum Oscillator)

En el caso del RSI posee unos parámetros o límites en (30,70), que nos indica que si el indicador baja de 30, presenta sobreventa y si supera los 70, sobrecompra, como podemos ver en la imagen. En el caso del CMO, posee el mismo funcionamiento pero con diferentes parámetros (50,-50), donde por encima de 50 se considera sobrecompra y por debajo de -50 sobrevendido.

sv0Tras lanzar los screeners de sobrecompra y sobreventa en el mercado español, hemos encontrado los siguientes activos, los cuales hemos recogido en una tabla que mostramos a continuación.Los activos seleccionados son las 14 compañías europeas que vemos en la tabla anterior. Para consultar a qué Zona, País, Industria, Sector, Capitalización y Estilo pertenece cualquier acción, Enbolsa.net les ofrece a posibilidad de consultar una base de datos mundial donde podrá encontrar dichos datos sobre cualquier acción. Puede consultarla aquí. y si desea saber qué industrias y sectores son más fuertes cada semana no se pierda nuestroinforme semanal.

Una vez que conocemos los activos que vamos a abordar, procedemos a su análisis. En primer lugar comentar que aunque todas las compañías se encuentran en una zona de sobreventa (CMO por debajo del nivel de -50) y RSI por debajo del nivel de 30), podemos identificar dos tipos de sobreventa, con volumen o sin volumen, la sobreventa con volumen englobaría a SODEXO, INDITEX, ACCIONA, UNIBAL RODAMCO, MEDIASET, ENAGAS, BBVA y ANHEUSER BOSCH, las cuales tienen una probabilidad mayor de Giro en este caso al alza, que en el caso de las restantes compañías, lo que no quiere decir que no se produzca un giro en alguna de ellas, aunque la probabilidad sea menor.

Las 9 compañías nombradas, y las cuales han activado señal por sobreventa (de continuación de tendencia o de giro al alza en suelo) ya que como vimos en el inicio de este artículo, tanto el indicador de momento CMO (por debajo del nivel de -50) como RSI (por debajo del nivel de 30), indicadores que se encuentran en la parte inferior y superior del gráfico respectivamente, los cuales entran en sobreventa al mismo tiempo, lo que nos da una alta posibilidad de que estos activos se giren y podamos incorporarnos largos durante los siguientes días.

Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores

2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.

3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad