Sobre Repsol

1 de abril, 2018 2

Antes de empezar, el pavito va a lanzar un pequeño sermón que durará 1 minuto y 12 segundos, ji,ji,ji:

Los depredadores configuran y reconfiguran a las presas, de la misma manera que las presas configuran y reconfiguran a los depredadores.

Los seres humanos desde que cogieron la manía de multiplicarse a lo loco gracias al invento de la agricultura han estado configurando y reconfigurando a multitud de microbios y virus, muchos de los cuales no podrían prosperar sin las densidades de humanos y animales domésticos existentes desde hace un par de milenios.

A su vez, estos virus y estos microbios han estado configurando y reconfigurando a los seres humanos.

Pues bien, siguiendo esta línea de pensamiento/pimiento/sarmiento/escarmiento, resulta que las estrategias adoptadas en el mercado financiero configuran y reconfigurran al mercado, el mercado se adapta y entonces el mercado configura y reconfigura a las estrategias aplicadas al mercado.

.

Repsol es un valor que todavía sigue alcista, termina la semana con una señal alcista, si el ibex estuviera en condiciones positivas, que no lo está en opinión del pavito y menos que lo puede estar con la lectura mensual horripilante de esta última vuelta, bueno, sería distinto.

El pavito ve al ibex 35 como un árbol, tirados por el suelo ya hay 17 monitos, colgados de las ramas más altas 7 monitos, y el resto de monitos colgados en las ramas intermedias, algunos más cerca del suelo que del cielo.

Si el árbol se sacude y se sacude, tarde o temprano el número de monitos de las ramas más altas disminuirá.

Siempre pueden quedar algunos contracorriente, pero a medida que la situación empeore, más difícil es  que aguanten los 7.

clnx, col, abe mrl, ams y rep

Deberíamos incluir a iag, lo que pasa es que iag está un pelín por debajo de estos 7, de momento, puesto que aquí con el paso del tiempo las cosas cambian.

.

Cosas positivas de Repsol: aguanta alcista tanto en mensual como en semanal, lo cual ya tiene su mérito tal y como está el índice.

Se mantiene entre los 7 mejores.

Esta semana aparece una señal alcista en semanal, pero claro, tendría que confirmar.

.

Cosas negativas: la situación negativa del ibex 35

Otra cosa negativa, la señal alcista aparece, tiene varias semanas a la izquierda de color rojo, teniendo todo esto en cuenta, conviene preguntarse: ¿coincidirá esta señal alcista cerca de algún máximo antes de que se den la vuelta hacia abajo?

El tema por arriba de haber quedado cerca de máximos históricos sin superarlos, idem a 2014, 2012 y 2011, si el valor se gira hacia abajo, encima en este contexto, puede penalizarlo, ya veremos hasta donde.

Pero claro, para eso tendría que dar  avisos.

.

Repsol semanal. Teniendo todo en cuenta, por arriba, en opinión del pavito, ahora que hay una señal alcista, que como se quede en solitario veremus a ver, pero de momento ahora Repsol sería compra si superan máximos de la semana del viernes 2 de marzo, con un pequeño filtro, sería tocar los 14,84…..

dbf02715209017f52380e39b16e61b957b39bff4.gif

….pero ojito, como en vez de marcar compra, se giren y rompan los mínimos de la semana del viernes 16 de febrero, con un pequeño filtro hablamos de tocar los 13,66, bueno si hace esto entonces Repsol estaría en la misma situación que Santander hace unas semanas, si toca los 13,66 lo más normal del mundo es que estropee el semanal, y se cargue el mensual rompiendo los mínimos de 52 semanas que están en 12,938.

Si hiciera esto último, poco después rebotarían, puesto que tendría que aparecer un precio en 12,48, con lo que tendríamos una especie de repetición con retraso del rebote de enagas, por poner el ejemplo de uno de esos valores que ha coincidido que poco después de romper mínimos de 52 semanas, aparecía un precio donde lo normal era rebotar.

Ahora Repsol tiene que tomar una decisión, no va a quedarse aquí toda la vida, mientras no rompa, mantener se puede mantener, pero si rompe, que cada uno estudie el tema, mejor tenerlo estudiado antes de que rompa nada, si es que rompe, claro.

En caso de que toque el filtro de compra, convendría extremar las precauciones, recordemos que no está el horno para bollos.

En caso de que rompa por debajo, hay que esperarse una cascada de consecuencias idem al caso Santander.

Este valor, aunque se ponga en ese plan, de momento no sería interesante para hacer nada a la baja, lo mejor si pincha, es pasar del valor.

Por fundamentales creo que anda barato, no precio ganga, pero si barato.

repsol semanal desde lejos, toda su historia, si rompe por debajo, conviene recordar que desde 2007 no es capaz de hacer nuevos máximos históricos, desde el punto de vista fundamental vete tú a saber si este dato les sirve para algo, pero desde el punto de vista del precio, un valor que no supera máximos históricos desde hace años, es un valor en el que hay trends más o menos aprovechables, y lo que se quiera, pero el crecimiento, lo que se dice el crecimiento, es algo que brilla por su ausencia.

5cbb300fb49421edd8cd348d09a929c2f03594d6.gif

...ostris pavito, con tanto colorines y tanto rollo, en vez del histórico de repsol, parece un cuadro de Picasso. 

.

El sentido surge en la distancia.

.

Oremus, recemus y observemus.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a sergei sergeievich
la relación con repsol y el petróleo va por rachas, seguramente hay otros factores aparte del petróleo, pero claro son factores fundamentales que al pavito ni le van ni le vienen.
Tendría que comprobarlo, pero así, de memoria, recuerdo el subidón del petróleo en 2007 y los primeros meses del 2008.
Hace unas semanas repsol se acercó muchísimo a los máximos históricos del 2007, pero sin embargo el petróleo tendría que doblar para alcanzar los precios de 2007.
O sea, repsol, por los motivos que sea, parece a menos dependiente del precio del petróleo que antes.
El pavito no se complica la vida, si rompen por debajo, pensará el "por algo será".
02/04/2018 15:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad