Sobre Red eléctrica

24 de octubre, 2018 0

Antes un café de esto:

“ Examino 100 posibilidades al día, elijo una.”

Gordon Geko, En la película Wall street (1987), el pavito la ve religiosamente como mínimo una vez al año, la segunda parte que salió hace unos pocos años no le llega a la primera ni a la altura de los zapatos.

La película y la novela, cosa rara, ambas son buenas, para el pavito.

Imaginemos al pavito levantándose del sofá en algunas escenas de la película, repitiendo algunos diálogos como si estuviera un poco zumbi, ji,ji,ji.

.

“…o estás dentro o estás fuera, ¿lo entiendes?, no hablo de ganar 400000 al año, viajar en primera y vivir bien…hablo de ser rico, tan rico que tengas tu propio reactor, tan rico que no pierdas el tiempo.

Hablo de 100, 150 millones.

O multimillonario o nada. “

Gordo geko de nuevo.

.

Red eléctrica semanal de lejos. salvo que sucedan cosas muy raras de aquí al viernes, lo normal es que red eléctrica entre en el rotatorio tranqui-tronco….

9855d2612c17426d4d0cf493c26ac44404ce7112.gif

….cosa que se revisa el último viernes de cada mes y se ve el fin de semana, normalmente el domingo.

Es decir dentro de pocos días.

Si como parece, entra en el tranqui-tronco, el pavito querrá comprarla con un filtro por encima de su último máximo.

Lo he puesto de lejos porque tuvo una racha hace unos años de 10 escalones seguidos.

No hace falta que hagan tanta perfección, podrían hacer como el Nasdaq 100 y algunas de sus acciones, un escalón, más de 15 semanas sin recortar, y o bien tocan línea roja y contador a cero, para más tarde repetir la jugada, o bien, tocan línea azul, respetan roja y hacen otra tirada enorme sin recortar para finalmente tocar roja y poner el contador a cero.

El Nasdaq 100 hace un año  o algo más, tendría que mirarlo, pero hizo 51 semanas sin recortar.

.

Red eléctrica semanal, más cerquita, he corregido una cosa de la programación de esas líneas, para que no estén todo el tiempo pintando la mona cuando ya no sirven, ahora si se toca la línea roja, a la semana siguiente ambas líneas, la roja y la azul se van a cero….

44ea15b2e3f514009444c63039debec05243c5d0.gif

…esto también evita que me aparezca alguna cosa, como hace unas semanas técnicas que no pasó máximos y me salía como que llevaba 6 semanas sin recortar o algo así, ahora esas cosas ya no se producirán.

Buenuuu, el caso es que desde que terminó su racha tan perfecta, red ha superado máximos históricos en 2 ocasiones y en ambas ha fallado.

En ninguna de ellas ha conseguido hacer un escalón, si supera sus últimos máximos 18,90, aunque sea por la mínima, dado que ha tocado azul y respeta la línea roja, marcaría un escalón al alza.

Esos máximos chocaron con la línea negra, un poco después están los máximos históricos, línea negra punteada, en 19,106.

El ibex ya sabemos como va, ya sabemos que a falta de novedades en el sentido alcista, de manera aproximada, tenemos una idea del camino que debería de seguir y todo eso.

red eléctrica versus ibex 35, semanal. como se puede ver en la tercera ventana, red eléctrica  va mejor que el ibex desde hace unas cuantas semanas.

76829e16715472b7bbc0f17f7749a8c6d5ebc62f.gif

Con posiciones a la baja en el índice, y sabiendo que un no ahora, no significa un no para siempre, especialmente en el sentido bajista, si red eléctrica al terminar la semana es una oportunidad de compra, el pavito pondrá un filtro en su máximo  más alto y comprará, y lógicamente pondrá un límite y plan de seguimiento.

El pavito no quiere bromas, y algunas acciones del ibex son un ejemplo de las bromas que te puede gastar el mercado, si se lo consientes claro.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad