Sobre ArcelorMittal (BME:MTS)

12 de mayo 2

Sólo los virtuosos se modelan a sí mismos.

.

Al pavito Mts ni le va ni le viene, pero dado que hay una persona que quiere saber cómo veo al valor, pues vamos a echarle un vistazo.

.

Ficha de MTS.

Hace dos semanas, el último viernes del mes de abril, que es la referencia mensual que toma el pavito, Mts (al igual que Bankinter)  entró  en la lista de los valores con peor puntuación por su tendencia:

Bkia la reina, sab, Mel, cabk, Nueva Bkt, acx, Nueva MTS.

Se fueron ya se verá si es algo temporal o permanente; San & BBVA.

.

Al terminar esta semana, MTS, tiene el  dudoso honor de poner fin a la salida de valores de la lista de escalones bajistas:

Cabk 3 escalones, San & Bkia 2 escalones, Bkt & Sab & Acx & NUEVa MTS empatadas con 1 escalón.

En esta lista llegaron a estar 8 valores, en los últimos meses, poco a poco, el número de miembros  se ha ido reduciendo hasta esta semana gracias a la entrada de MTS.

.

Tras tirarse casi dos años comportándose mejor que ACX, desde la semana del viernes 17 de agosto del año pasado las tornas han cambiado y lo está haciendo peor.

Desde entonces MTS acumula una caída del –35,10%, frente a una caída de ACX del –27,10%.

Desde la fecha indicada, descontando gastos, un long ACX, short  MTS , hubiera generado limpios alrededor del +1,4%, será poco, pero es mucho mejor  que estar al alza en ambos valores y desde luego, también hubiera sido mejor que estar en el ibex que acumula una caída de algo más del –2% desde entonces.

La cosa durará lo que tenga que durar, pero la última vez que Mts lo hizo peor que ACX, el tema duró casi 5 años  con una caída que llegó a ser de más del –80%.

Mts a corto plazo lo normal sería que rebotara, tiene un pavito soporte que viene de los máximos del 22 de septiembre del 2016, que mientras no le descuenten el dividendo, son los 16,172, el viernes se quedaron muy cerquita, por arriba, en el corto plazo, tiene una pavito resistencia en los máximos del jueves,  17,258, pero claro, todo lo que va en contra de la tendencia en un valor que se ha puesto como se ha puesto hay que verlo con mucha desconfianza.

¿merece la pena sudar e ir contra corriente con este panorama?

Si hablamos de una compra normal y corriente, el pavito a esta acción, no la tocaría ni con un palo, claro que lo que a unos no les gusta a otros puede gustarles.

.

MTS versus ACX, semanal . Desde agosto del año pasado las tornas han cambiado, pueden volver a cambiar de nuevo en cualquier momento, pero de momento la cosa para MTS no hace sino empeorar, encima de regalo, he tenido que estirar el gráfico para verlo, tiene un precio ahí abajo en el quinto pimiento, en 11,04….

69483cd698bc6354e1761ca9d2026db3352b694b.gif

….para borrar ese precio tendría que romper, aunque sea por la mínima expresión los máximos del viernes 8 de febrero, que son mientras no sufran un descuento de pago de dividendos, los 21,775.

.

Mts en diario. por cierto, ya se me olvidaba, por mis cuentas y mis cuentos, MTS es el tercer valor más salvaje del ibex 35, puede burradas en los rebotes y en las caídas, pero en este mundo bolsero todo está equilibrado y balanceado, cada uno puede hacer lo que estime conveniente, pero el pavito, personalmente, lo que acaba de mencionar lo tiene siempre presente....

f3cabadd1fcf1594f407d8e986f41fd28f22a4df.gif

...un último detalle de muy largo plazo, lleva desde 2008 por debajo del caballito amarillito, ese caballito con todos los descuentos que le hayan hecho al precio desde entonces, sale en 80,93, en la actualidad el caballito amarillo está en 38,45, y han pasado ya más de 10 años, lo que le hace recordar al pavito que alrededor de un 60% de las acciones lo harán peor que el mismo índice a muy largo plazo.

Si hablamos de comprar, en la opinión personal y discutible del pavito, este valor no es para alguien que esté con el precio, es para alguien que controle muy bien el tema fundamental y encuentre un buen margen de seguridad y otras muchas cosas en el valor,  suponiendo que el valor tenga esas cosas en estos momentos.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Muchas gracias por la información Pavito. Como dices no tocarla ni con un palo, me extraño esa bajada alocada de los últimos 20 días...Como dice el refrán, virgencita que me quede como estoy. Saludos.
13/05/2019 21:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad