Sobre el rebote del ibex 35

22 de julio 0

Los primeros libros escritos a mano por los monjes, eran inmensos y muy pesados.

Algunos llegaban a pesar hasta 23 kilos.  ¡Fiu!

Por otro lado tenían la anchura y la altura de un periódico de hoy en día. ¡Carambolas!.

Los que sabían leer eran una minoría muy pequeña.

Si por casualidad pertenecías a esa minoría y querías leer un libro, no te quedaba otra que desplazarte alguno de los pocos lugares donde podrías leer un libro.

En aquella época más te valía ir escoltado si no querías ser asaltado por las bandas de bandoleros que infectaban los caminos.

Cuando por fin llegabas a uno de esos pocos lugares donde había algún libro, primero decías:

¡Qué bien!, a continuación hojeabas pocos gigantescos ejemplares y decías:

¿De qué irán estos libros? ¿Más libros de caballerías complejos y pochejos? ,  Booohhhhh!!!!!!!!.

.

Ibex 35 semanal.  Desde los máximos que hizo en 9310,8 hasta los mínimos de este lunes en 8252,2 , el ibex 35 acumulaba una caída de 1058,6 puntos sin ningún movimiento que cumpliera con algo llamado rebote, hoy jueves ya tienen algo digno de ese nombre…..

4a788775a3f09fbf0b7ebec08dbdfb33949efcaf.gif

….de paso han cerrado dos huecos a la baja que tenían en el más corto plazo y encima hoy han dejado un pequeño hueco alcista entre los 8604 y los 8583,8.

Si les da la gana pueden estirar el rebote un poco más, esto último lo menciono porque en el muy corto plazo tienen un precio apuntando a los 8747, hablo siempre del contado.

Ese precio del muy corto plazo se borraría si rompen antes el  8474,5.

Por poder, pueden pasar muchas cosas, especialmente si un índice tiene más papeletas para caer que para subir,  pero hay velocidades de caída que si no sucede ninguna anormalidad,  se autocorrigen al menos en parte.

Ahora que han rebotado, entre unas cosas y otras, por un lado lo normal es que tarde o temprano vuelvan a las andadas y terminen por romper los mínimos del lunes, los 8252,7.

Por otro lado, la velocidad de caída ha sido tan rápida para lo que suele ser “normal”, que salvo cosas raras, habrá que mentalizarse de que es posible que tarden unas semanas, igual lo dejan para el próximo mes, para ver como rompen los 8252,7 que marcaron como mínimos este lunes.

En cualquier caso este ibex 35 como no cambie sus números cuando toque la revisión mensual, la semana del último viernes del mes y siga en las mismas,  podríamos ver al ibex 35 en uno o dos meses rondando los 7700.

Una cosa es el índice que tiene lo malo, lo bueno y lo peor, y además con ponderaciones muy dispares, y otra cosa son un pequeño grupito de las acciones de este índice que estaban destacando y siguen estando destacando por esto o por aquello.

 

 

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos