Sobre el ibex 35

15 de septiembre 0

Si el ibex 35 contado, que para mí es el que manda, termina tocando los 9590, cerraría mis futuros a la baja y en lo que se refiere a este tema, de entrada me quedaría al margen, esperando.  

Si al llegar  el último viernes del mes aparece una señal alcista en el ibex 35, aunque sea algo de entrada contra tendencial, yo estaría dispuesto a cerrar los futuros  a la baja (los expertos dicen posiciones cortas) y abrir posiciones alcistas con los futuros (los expertos dirían posiciones largas).

Mientras no sucedan una de estas dos cosas yo seguiré remando y remando a la baja con mis futurillos a la baja, ¿lo repito otra vez?, a la baja a la baja.

En el tema futurillos últimamente me siento como el lobo feroz cuando se acerca a la casa del primer cerdito y dice: -¡soplaré y soplaré y tu casa derribaré!.

Al principio no pasa nada, pero en un momento dado la casa se derrumba y el cerdito tiene que ir corriendo a la casa de su otro hermano cerdito.

Ya no recuerdo muy bien el cuento, pero creo que la cosa iba así.

Por otro lado una aclaración, yo prefiero hablar en cristiano incluyendo palabras de mi propia cosecha, antes que usar palabras de experto o terminología financiera repleta de palabras inglesas complejas y pochejas.

¿Por qué en todo el planeta, no se dejan de tonterías de una vez y adoptan todos como idioma oficial el Español?

Es un idioma muy fácil, ji,ji,ji.

En China por ejemplo, si adoptaran el Español como lengua oficial, el cerebro de los Chinos podría rendir mucho más que en la actualidad, puesto que está comprobado que el idioma Chino es uno de los más complicados  y por tanto uno de los que más neuronas precisa para ser utilizado.

.

Ibex 35, gráfico Renko, ladrillos del 1%. 7 Ladrillos negros, ahora van 5 de color blanco….

….¿qué significará todo esto?  ¿Cómo acabará todo? ¿Será correcto que yo mantenga mis futurillos a la baja o qué pasa?.

Yo en el renko veo primero una ruptura al alza que falló estrepitosamente, cargándose no sólo el renko sino el semanal, tras eso, se ve una vuelta al punto de ruptura para darle un besito.

De momento, a falta de pruebas en sentido contrario, yo considero que es un besito de despedida para volver a corretear cuesta abajo.

.

Ibex 35 diario. Esto manda mucho truco. EL precio de 8989 tiene una corrección mínima legal y da lugar a ese precio de arriba de 9200…..

315f943d73aafd674bc21d60128bc4207bb3c1fc.gif

….uy, uy y más uy, uy.

Los mínimos legales, lo he señalado con un círculo azul celeste se caracterizan  por ser bastante falsos, eso de entrada.

Además este va en contra de la tendencia.

Por otro lado cuando funcionan  el precio se suele acelerar.

En el muy corto plazo, la primera señal de debilidad sería romper aunque sea por la mínima los 8947,7, mínimos del día 10 de este mes, señalados con el círculo azul celeste.

Ahora mismo, mientras respeten esto pueden aguantar o seguir tirando como sea.

Por arriba coincide ese 9200 con la línea negra que no para de bajar a un ritmo de unos 6 puntos por día,  y ha cerrado en 9207,3.

IBEX 35 DIARIO OSCURO. Cerca de ese 9200 también coincide más o menos un pavi precio, el 9216,4, máximos del día 30 de julio. Mucha metralla toda junta en el mismo sitio, en el hipotético caso de que quieran continuar les puede costar de narices, y claro….

be41ce34fe5e9ba3704c21e36102383c76587d80.gif

….han llegado a la triple barrera coralina, 9074+9098,4+9134,8.

Como el 9200 del diario corresponde con un mínimo legal que funcionan cuando les da la gana y cuando les da la gana fallan miserablemente, teniendo en cuenta que están en la triple barrera y que esa zona la perdieron de muy mala manera y que en el renko se ve de manera más limpia una especie de besito a la zona de ruptura para volver cuesta debajo de nuevo, en teoría.

Entonces, incluso hasta se puede dudar de que sean capaces de llegar al 9200, a lo mejor ni son capaces siquiera.

.

Ibex 35 semanal.  El cañonazo de hace unas semanas no se puede olvidar y de momento no lo anulan y siguiendo con el momento, continúan mareando la perdiz, es cierto que de momento no parecen estar por la labor de volver a los mínimos del año pasado, pero de momento el tiempo sigue pasando y tampoco están por la labor de volver a máximos de este año, 9588,2…..

ec06636c824ebd2fdf0837f970842a9c92b729bc.gif

…..y con el cañonazo semanal a las espaldas, a mí, de momento, me sigue pareciendo muchísimo más sencillo que con jaimitadas así o asáo,  el ibex 35 termine por rendirse, tirar la toalla y regresar a los mínimos del año pasado, 8286,2.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos