Sobre BBVA

15 de enero 0

Para el que considere que la economía y la bolsa van de la mano o algo así, conviene recordar que entre el 2000 y el 2002, el ibex cayó un –50% o algo así, algunos valores como casi siempre se libraron, unos aguantaron otros incluso prosperaron algo o algo más, pero el grueso del pelotón zumbaron para debajo de lo lindo.

Lo gracioso es que la economía española reducía deuda y bajaba el paro, volvía a reducir deuda y volvía a bajar el paro, era el círculo virtuoso o algo así.

Pero la bolsa con la economía más boyante de los últimos años se estrolló un –50% en dos años.

Dijeron que la culpa era de los pisos, era hacia ahí donde escapaba el dinero, pero resulta que los pisos también subieron entre 2003 y 2007, y la bolsa subió igualmente y  no subió poco precisamente.

Dijeron que la culpa era de la cosa esa de las punto.Com, pero resulta que en el ibex 35, empresas que llevaban la etiqueta tecnológica eran 6 valores y gracias.

.

Al terminar la semana pasada los valores con peores puntuaciones de su tendencia eran los siguientes:

Bankia (nombrado rey esa   misma semana)

Mediaset, el eterno aspirante se convirtió en rey tras la marcha de Dia, pero últimamente ha aflojado un poco su tendencia bajista y de nuevo se convierte en el eterno aspirante.

BBVA, el tercer peor valor por su tendencia

Detrás están Sabadell, indra, San y Mel.

Hay valores que depende de las semanas entran o salen, pero hay otros,  la mayoría de los que vemos, que permanecen en esta lista de manera crónica desde hace unos cuantos meses.

.

¿Cuáles son los valores que más tiempo llevan sin rebotar?

Mel 18 largas semanas, BBVA 16 semanas, MTS &map 10 semanas Bkia 9  y Sabadell & Vis 8.

Si esta semana no tocan sus precios de rebote, y a día de hoy, todavía no lo han hecho, sumarán +1 al finalizar esta semana.

.

BBVA semanal, con tiempo suficiente por delante se pueden asistir a muchos cambios, el problema es el precio desde el que arrancan esos cambios y el tiempo que les lleva producir dichos cambios. También se pueden intentar adivinar muchas cosas antes de tener ninguna prueba, pero lo más sencillo, lo menos complicado es analizar la realidad actual y agarrarse al " mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más, hasta el aburrimiento y más allá en más de uno y dos casos." Ya tiene 3 escalones bajistas, en teoría es mucho, claro que….

befb042534ea3423daaee6149f2d61ebac43d8b9.gif

….si les da la gana pueden hacer unos cuantos más, nunca se sabe, en su historia antigua en febrero del 2009 llegó a 5 escalones bajistas consecutivos, y las estadísticas de dicha historia tienden, con el tiempo, a romperse.

La línea verde lleva unas semanas quietecita en 5,0903, ahora mismo, parece que hasta va a pasar de tocarla, el tema es que si la toca y más tarde aparece debilidad en el diario+ un filtro+ tocarlo, sería una excelente opción para buscar posiciones bajistas.

En el diario ahora mismo hay una pequeña divergencia alcista, dado que está bajista por todos lados, hay que pensar que si hacen un día alcista algo loco podrían estar muy cerca de girarse a la baja.

Por debajo tiene algo equivalente al muro del ibex, en este caso sería el precio de 4,40 + el caballito  amarillito, que anda en 4,3501.

Lo normal, cuando vuelvan hacia abajo, cosa que mientras no cambie nada por arriba, debería de suceder tarde o temprano, será que ahí reaccionen al alza tal vez de narices, ya se verá.

Si se acercan al muro con caídas de varias semanas seguidas más fácil es que tengan una reacción alcista de cierta envergadura, pero ojo, si tras esa reacción vuelven para abajo, BBVA podría entrar en una dinámica muy negativa desde el punto de vista de sus historia antigua.

La última vez que tocó el caballito amarillito fue en julio del 2016.

BBVA semanal, bastante limpito, desde 1987, Ya van 3 veces que tocaron, en algunos casos dilatando bastante como en 2016, en otros casos incluso poniéndose por debajo algunas semanas, pero 3 veces tocaron, tres veces arrancaron desde ahí las siguientes trends alcistas….

1d7d8a20d64d021a5eadec1d39039eb6eda913cf.gif

….lo importante de esto es que se acerca a su muro, si se va bajista en cuanto lleguen al muro, mejor cerrar y  esperar.

Eso sí, comprar sólo porque lleguen a su muro, mejor tampoco,  salvo que se sea muy  atrevido, en este caso mejor sería, con mucha más razón, esperarse también.

OHL también tenía un muro de narices hace unos años y había rebotado en su caballito no se cuantas veces y al final se puso por debajo y ahí sigue después de unos años ya.

Repsol sin embargo, tocó su caballito hace un año y medio o algo así y mira tú, desde ahí construyeron los cimientos de una tendencia alcista.

Esto parece una especie de cuento con moraleja y la moraleja sería que mejor no ir de listillo ni de buscasuelos.

Una última cosa a tener en cuenta, el mercado es muy zorrito, en alguna ocasión, el pavito recuerda bien Santander en 2016, se pueden acercar mucho al caballito y reaccionar sin llegar a besarlo por un pelín-pelón.

El pavito, todavía lo recuerda muy bien, iba bajista en santander y tuvo la precaución de ponerse un objetivo, unos céntimos por encima del dichoso caballito, por si las moscas no lo tocaban.

Tras meses, meses, mareando la perdiz, tras ajustarle al objetivo, varias veces, el dichoso dividendo que se lo descuentan al bajista por cierto, por fin, el día del dichoso brexit lo tocaron y el pavito respiró aliviado, incluso se secó el sudor de la frente cuando descubrió que sólo bajaron 0,05 por debajo de su objetivo y por poco, pero no tocaron su caballito.

DE aquellas, el BBVA, sin embargo lo tocó y lo dilató bastante, y esa dilatación sigue siendo un mínimo intocable hasta el día de hoy, parece una especie de chiste, porque el pavito iba bajista en santander y no tenía nada a la baja en BBVA.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad