Sobre ACX

20 de febrero 0

Hablo sobre ACX, por el mismo motivo que ayer hablé sobre Endesa.

Hace 2 semanas Acx se unió al club de los pringaos, es la novena vez desde 1990, que el valor se une a este club.

De aquí se sale, superando máximos de 52 semanas, claro que la salida puede ser como la salida de un tipo que ha pasado una temporada en una cárcel muy fastidiada, puede salir con daños leves o con daños graves o incluso no salir nunca, véase popular a 0.

Con daños graves véase Pescanova y sus 4 años en el limbo bursátil hasta que vuelve a salir a cotizar y ya el primer día se da otro tortazo.

La historia antigua, que en esto puede ser una orientación, en otras cosas, es sólo una tontería, esa historia antigua nos dice lo siguiente:

Desde el momento en que rompen un mínimo de 52 semanas, hasta el mínimo más bajo, antes de volver a superar máximos de 52 semanas, ACX, ha hecho lo siguiente:

Enero 1990 –74,83% (el record por arriba hasta la fecha)

Marzo 1995 –1,14% (lo más suave hasta la fecha)

Noviembre 1995 –1,26%

Julio 1998 –41,79%

Septiembre 2001 –23,38%

Diciembre 2007 –49,96%

Noviembre 2010 –31,96%

Agosto 2015 –28,45%

Media –31,59% (Según la historia antigua, se ha comportado en estos temas mucho peor que Endesa y mucho más parecido al ibex 35).

.

ACX toda su historia. Esas caídas, han sido históricamente oportunidades de compra para aquellos que fueran capaces de identificar esas oportunidades, yo por lo menos, así no soy capaz de identificar compras en esas condiciones…..

f8403c2130b0f545e0cb174255a8fb9d09350111.gif

….pero claro, las cosas no son tan sencillas, La empresa de las galletas si coges su historia antigua era un cuento de hadas, hasta que rompió el mínimo de 52 semanas en 2007 y el cuento se convirtió en un horror de altos directivos desviando dinero a lo loco, y al final, le sacaron el nombre, vendieron todo y terminaron con el nombre DEoleo.

.

ACX más cerca. De momento hasta el mínimo más bajo, tras romper los mínimos de 52 semanas, de esta vuelta lleva un –0,47%....

c66d111e7a899656e5803ec6149e53e6ef2f8918.gif

…De momento, lo que está haciendo es un rebote, es una acción bastante expresiva, debido a que lleva más de 30 semanas en el grupo de los más volátiles.

Un detalle, ACX, tras el brexit, hizo unos mínimos más abajo en agosto de ese año, pues bien, dichos mínimos los rompió hace 2 semanas coincidiendo con su entrada en el club de los pringaos.

Puede que ese detalle le esté sirviendo a modo de resistencia temporal para rebotar,  pero ojo, mientras no se demuestre lo contrario ACX, está en el viejo esquema de rebotar, tontear, y caer para hacer nuevos mínimos.

Esto está bastante peor que el ibex desde hace 2 semanas, ¿os imagináis al ibex rompiendo los mínimos del brexit, 7579,8?, podemos decir que de momento, a pesar de todo, el ibex está a mil pies por encima de ACX, eso sí, el ibex es mucho menos expresivo, o sea mucho menos volátil que ACX.

Pero ambos están tocados, menos el ibex, además el ibex todavía tendría que bajar más de 500 puntos para romper mínimos de 52 semanas, pero de momento esa es toda la diferencia, para mí ambos está tocados.

Mientras ACX no supere máximos de 52 semanas, línea azul, volverá tarde o temprano a las andadas, es decir a romper mínimos de 52 semanas, línea blanca.

Es un valor que si el ibex no hubiera echado por la borda un comportamiento que tenía hace pocas semanas y que suele funcionar bien para hacer tiradas al alza, sería distinto, pero teniendo en cuenta lo que hizo el ibex, ACX es uno de esos valores que si no se arregla nada, y ni el ibex ni ACX, ofrecen ahora mismo, en mi opinión señal de que vayan a arreglar nada, pues entonces tengamos en cuenta su expresividad y tengamos en cuenta que igual que sube a lo loco, bajarán de la misma manera.

Si se demuestra lo contrario es otra cosa, pero a falta de pruebas alcistas, el fondo continúa bajista.

ACX está en el puesto número 9 de los que peor se han comportado el cierre del 23/01/2018, con el ibex marcando un máximo en 10643,4.

Endesa que la vimos ayer está en el puesto 7.

La peor, con el primer puesto es Inditex.

La que mejor comportamiento tiene desde esa fecha es Bankinter, seguida de Viscofan, Aena, Sabadell, Gas, MTS y Ana.

.

Curioso el tema MTS-ACX.

¿dejarán de ser pareja?, ¿sería una buena idea en estos tiempos bajistas para mí y como mínimo revueltos para los demás, practicar aquello de ha río revuelto ganancia de pescadores y montar una posición alcista en MTS con stop en mínimos de 52 semanas con una posición bajista en ACX con stop en máximos de 52 semanas?

Dejo la pregunta en el aire bolsero-limonero-casero.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad