Small Usa posiblemente no arranque de manera fiable

4 de noviembre 0

Estamos asistiendo a un buen momento de la renta variable y se debe de aprovechar pero teniendo en cuenta posible escenario de lateralización. A nivel fundamental el S&P 500 está siendo muy sólido tanto en su estructura técnica como en el acompañamiento de los resultados empresariales y los beneficios por acción.

Ahora se está esperando el impulso fuerte del sector small Usa para confirmar la coincidencia de anteriores impulsos de amplios recorridos que a nivel técnico sí parece apuntar pero no así los resultados empresariales ni el beneficio por acción. Si estamos invertidos en el S&P no es que importe demasiado pero sí creo que el hecho de la situación del sector small Usa hay que valorarlo.

El movimiento técnico esperado es la ruptura al alza.

c9ec46015f17e8948f585cb39e3c489bf328607c.
Pero veamos cómo anteriores movimientos alcistas de rupturas los beneficios por acción esperados eran todos ascendentes y tenemos aquí una descorrelación no técnica sino en términos de beneficios por acción del sector small y la gran capitalización. La larga capitalización es la que parece indicar la salud de fondo de los índices pero la correlación del small es la que apoya tramos sostenidos al alza.

b2aef7a422e66f6db85cd5a457d74281ff888250.
El motivo de la lateralización desde 2018 de Russell no ha sido casualidad si no que los beneficios han decrecido aunque los de las Empresas grandes son crecientes y son los que más quizás vienen apareciendo en los medios.

El sesgo de la tendencia no lo vamos a tomar en base a estos datos y tampoco podemos afirmar que no vaya a subir el mercado pero si sube el Russell y no los beneficios las valoraciones aumentarán en términos fundamentales por encima de sus medias históricas. En líneas generales siempre el sector small cotiza con más per que el S&P pero meterse entre 18-20x deben de acompañar los resultados para que sea justificable el tirón y ahora parece no estar siendo el caso.

b774f6768cb8e346e620d6b973c68abd43a3107c.
¿ Puede subir S&P de acuerdo a fundamentales y precio por acción ? Pienso que sí y debería subir más según estimaciones de beneficios por acción a 2020 de modo que caídas del mercado potenciales quizás motivadas por el sector small serán zonas de mejor entrada en términos fundamentales del S&P y es donde creo habría que entrar y de momento no en el Small si vamos un poco más allá en nuestra valoración de activos de largo plazo y buscando un poco la correlación entre el AT y los beneficios empresariales.

Aprovechemos creo las subidas, principallmente de mercados quizás más penalizados desde 2018, pero creo que se debe de tener la base de fondo del sector small Usa que aunque suba por tema técnico el tema fundamental y de resultados si no va en la misma dirección opino no apoyaría ese tramo sostenido largo que el mercado ahora parece esperar similar a 2016...


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas