Situación general de la renta variable

19 de septiembre 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
10º en inB
10º en inB

INDICES BURSÁTILES

El mercado de renta variable si bien esta presentando subidas estas últimas sesiones, no debemos de confiarnos, el mercado global sigue teniendo un tinte bajista.

De hecho al observar el DOW JONES GLOBAL nos percatamos de como el mercado se encuentra en un plano completamente bajista con la formación de máximos y mínimos descendentes de forma que el precio sigue realizando mínimos descendentes, reflejando el deterioro de la renta variable a medida que las variables macroeconómicas siguen perjudicando sus publicaciones. 

Por lo que los rebotes puntuales no se deben de considerar como meros rebotes dentro de la tendencia bajista y que en si mismo no constituyen momentos de compra ni de cambios de tendencia en el medio y largo plazo.

f98fbd2fb28f05b3f72af67013e7e91f2e32a644.png

Los principales índices bursátiles iniciaron la semana en un momento de corrección dentro de sus tendencias bajistas, pero no nos confiemos, solo son rebotes, por ello esperaremos a que los diferentes índices lleguen a sus zonas de control, como por ejemplo el SP500 el cual puede esperarse que se detenga entorno a la zona de los 4110 y los 4168, el dax en los 13471 y el IBEX vigilar su nivel de soporte de 7771.

 

Veamos lo ocurrido con cada uno de ellos.

8d791f26127092b15eb19a6cb0e46debdfd63df8.png

El SP500 se apoyó en la onda 4 en el final de la onda 1, el cual establece que el precio pueda mostrar un comportamiento alcista, avisado previamente por la divergencia alcista en el nivel considerado de soporte.

Pero al alcanzar el retroceso de fibonacci del 50% y 61.8% para rebotar a la baja concierta celeridad.

El EUROSTOXX ha permitido esta semana plantear una operación bajista en este índice.

 

da7f5cddd651314d15fc435186c4b2eb9af1e517.png

De hecho, podemos ver que el precio se encuentra en tendencia bajista, especialmente desde ayer cuando nuevamente comenzó a expresar un nuevo movimiento impulsivo bajista, después de este, el precio corrigió al alza y ello ha permitido que entremos a mercado para establecer los niveles objetivo en los 4311 puntos.

El DAX, al igual que los índices norteamericanos presentan alzas puntuales de corto plazo en el que una vez se encontró con niveles de resistencia el precio cayó nuevamente a la baja y continuó la tendencia bajista.

 

El canal bajista del DAX nos muestra como el precio se mueve a la baja en su tendencia principal y en función a esta podemos esperar que se mantenga en el tiempo.

Además debemos de anexar que esta directriz bajista esta dando lugar a una canalización del precio que puede invitar a que el precio tienda a moverse hacia la parte inferior de este canal.

15afe72321b2351aa7738231789247bfcdedd4bf.png

Con esta información aquellos inversores que pretendan entrar en índices o aquellos que se encuentren dentro de alguno, fijen los niveles de STOP LOSS en los niveles de soporte clave, no entren en pánico y de preferencia no incorporar nuevas acciones a la cartera por el momento y una exposición moderada de la cartera con un 5% de exposición en cada activo de renta variable y un máximo del 20% en la totalidad de la renta variable.

Un saludo, fórmese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos