Que el Dow Jones Industrial esté en estos momentos en máximos históricos es debido en buena parte al sector financiero que esta semana está que se sale, aunque en realidad lleva saliéndose varias semanas.
En particular, el sector bancario americano ya supera la anterior resistencia del año pasado.
Grandes pesos pesados bancarios como Goldman Sachs y Morgan Stanley lideran esta semana el Dow Jones Industrial con subidas que superan el 10%.
Si la fiesta va a durar o no sólo los ejecutores del mercado lo sabrán. De momento lo que se sabe es que hay fiesta y por mi parte está el intentar ver si esta fiesta es sana o tóxica. El Dow Jones industrial está, en efecto, en máximos históricos pero vamos a ver si el macd semanal va confirmando esta fortaleza en primera instancia.
La línea Avance - Descenso en el S&P 500 comienza a tener ligera debilidad por primera vez desde la capitulación de febrero.
El oscilador McClellan, directamente relacionado con los avances y los descensos, muestra más debilidad.
El dinero inteligente, históricamente siempre infalible con sus divergencias, también se muestra débil respecto al índice Dow Jones Industrial con las primeras divergencias oficiales desde la capitulación de febrero.
El mercado americano globalmente no está en absoluto alcista, incluso hasta se podría decir que está bajista y me explicaré:
Amex compuesto
Continúa sin hacer el menor caso a la fiesta de algunos grandes índices.
NYSE compuesto
Globalmente nada ha cambiado esta semana a pesar de las últimas subidas.
Nasdaq compuesto
Continua liderando el mercado a nivel global pero no muestra signos de gran fortaleza durante esta semana.