Aunque no me baso en decisiones discrecionales para entrar al mercado, me gusta hacer seguimiento de la situación de mercado y especialmente las correcciones.
Desde mi punto de vista respecto a la semana pasada nada ha cambiado, seguimos en un proceso correctivo desde una visión técnica y de medio plazo.
A fecha de ayer dos de los indicadores que uso para ver la tendencia de largo plazo están en posición bajista. Si bien es cierto que la señal se producen a final de mes, el ROC de 12 meses está negativo y la media móvil simple de 10 meses hace muchos días que está por encima del precio. Por este motivo ahora mismo mi predisposición es bajista, aunque me cambiaré de chaqueta si el mercado me lleva la contraria.
Si nos vamos a la escala diaria se puede observar como el mercado después de caer ha hecho su rebote retrocediendo hacia el 50% de Fibonacci. No se ha dignado ni ha subir al 61.8%.
A partir del 50% del movimiento reanudó su corrección testeando la zona del 38.2% y para abajo. El mercado hará lo que quiera pero esto tiene toda la pinta que vamos directos otra vez al nivel 1865 y ojito, que de perderlos quedaría un tramo a la baja proporcional hasta el nivel 1740
El indicador de corto plazo %Nil sigue en posición bajista, no encuentro ningún motivo para estar largo. Mi opción preferido en estos momentos es liquidez y esperar acontecimientos.
Saludos y buen trading!