Situación de mercado 15/04/16

17 de abril, 2016 4
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

El SP500 aguanta demostrando mucha fuerza, pero después de dos semanas sólo ha conseguido subir un 0,4%. Está perdiendo momentum y es cuestión de tiempo que llegue la corrección proporcional a la subida que se inició en febrero.

SP500 contado diario

SP500 160415

La situación es la siguiente:

  • La línea AD del NYSE sigue haciendo máximos históricos
  • El número de acciones que hacen máximos en el NYSE supera constantemente al número de acciones que hacen mínimos anuales, por eso las barras se muestran azules. Esto es típico en mercados alcistas.
  • Sin embargo el Summation y el Momento Weinstein mensual marcan divergencias bajistas. Parece que indican que al impulso no le queda mucho.
  • La línea AD NH-NL todavía tiene la pendiente negativa, pero le queda muy poco para que cambie a positiva.

Todo esto lo que nos indica es que el mercado está sano y fuerte, pero es cuestión de tiempo que veamos una corrección proporcional a ese impulso.

De hecho, os he pintado el recuento de ondas de Elliot que creo más probable. En el se observa que estamos en la onda quinta del impulso, la última. El problema es determinar hasta dónde puede llegar.

La teoría dice que "lo normal" es que cuando la onda 3 es la extendida, la onda uno y cinco suelen parecerse. Si nos fijamos en el precio, esto nos llevaría al nivel 2154. Sin embargo, si nos fijáramos en su duración, las dos últimas barras ya podrían formar parte de la corrección que espero. Todo es posible.

Mi opinión es que el precio podría llegar a tocar el 2.100 haciéndonos creer a todo el mundo que ha roto la línea de tendencia bajista y que va a continuar al alza. Entonces comenzaría la corrección que podría llegar como mínimo a la zona de los 1.990 puntos. Veremos...

Saludos y buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
El juego de los mercados hoy , es hacernos crer lo que despues no es y asi hacernos hacer operaciones que despues resultan perdedoras......el mercado hoy es un gran CAZA BOBOS... Yo esta suba no me la trago...lo que decis de hacernos creer que rompe la linea de tendencia negativa es un posibilidad que estaria en linea con o que digo.. veremos....
17/04/2016 16:39
Dios te oiga, pues no entiendo de dónde sale tantísima fuerza. Desde los 2050 sigo esperando la corrección para atacar máximos, sin embargo sigue subiendo día tras dia sin respiro desde los mínimos de febrero. Tanta fuerza hay ahora de golpe como para ni tan siquiera corregir a muy corto plazo? Trampa alcista? SP500 está en récord de posiciones bajistas, hay divergencias bajistas por doquier, y sin embargo sigue hacia arriba, no tiene sentido alguno cada punto que sube.. ¿Quánto tiempo más crees que aguantará haciendo ver que sube? Muchas gracias!
20/04/2016 16:58
Sigue para arriba por que el mercado americano esta manejado por pocas manos grandes... no se a quien le van a vender lo que estan comprando cuando esto se de vuelta...Fijate lo que paso con uno de los accionista principales del JPMorgan .... DIMON James compro no se cuantas acciones del banco el dia fatidico del 11/02 de este año...se juntan 4 o 5 como este y te mueven el mercado...es asi..lo estan subiendo a la fuerza sin respiro.. abrochando gente... solo es cuestion de esperar a la larga o a la corta el mercado equilibra las cosas... veremos...
20/04/2016 17:18
Hacía mucho tiempo que el mercado no subía con tanta fuerza. No se está comprando las acciones más capitalizadas... se están comprando la mayoría. La línea AD no para de hacer un máximo detrás de otro.

En fin, hay que tener paciencia y esperar a que recorte para incorporarse.

Saludos.
20/04/2016 17:48
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos